La Liga Marplatense creó el Departamento de Fútbol Femenino

La noticia se conoció en los últimos días y comenzará oficialmente a funcionar en el segundo semestre de este año.

13/05/2019
La Liga Marplatense creó el Departamento de Fútbol Femenino

Después de mucha espera, finalmente la Liga Marplatense de Fútbol creó el Departamento de Fútbol Femenino, el cual comenzará a funcionar en el segundo semestre del año y abrirá las puertas para la inclusión de la rama femenina a la casa madre del fútbol local.

El fútbol femenino continúa creciendo en todo el país, y Mar del Plata no es la excepción, pero a pesar de la existencia de los torneos de la Asociación de Fútbol Femenino de Buenos Aires, se esperaba que la Liga Marplatense dé un primer paso a la incorporación de la rama y así lo informó en las últimas horas.

Más allá de que Affeba sigue afianzándose con su torneo, esta iniciativa significa que, a partir de la segunda mitad del año, los clubes podrán incluir sus equipos femeninos en el certamen oficial. El objetivo de la Liga es conformar un torneo de Primera División y en 2020 comenzar a adoptar las categorías menores.

El encargado de dar a conocer el anuncio fue el presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández. Además, él mismo será el mandamás de la Subcomisión de Fútbol Femenino. Estará acompañado por Fernando Crespo, Cristian D’Elia, Eduardo Mariño, Daniel Bazano y Cristian Pérez que actuarán como vocales.

Durante las próximas semanas se informarán nuevos detalles acerca de la conformación del torneo, la fecha de comienzo y modalidad de disputa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios