X

La Liga Marplatense de fútbol vuelve a la acción tras el parate deportivo

Este sábado desde las 15 se disputarán doce partidos en simultáneo después de la interrupción de catorce semanas por la pandemia. Todo el cronograma.

La Liga Marplatense de fútbol está de regreso tras lo que fue el segundo parate deportivo de catorce semanas a raíz de la segunda ola de coronavirus, y como se había adelantado, este sábado desde las 15 se disputan doce encuentros en simultáneo en las cuatro zonas, en el marco de la tercera fecha del Torneo “Copa Cincuentenario”.

El encuentro sobresaliente será el clásico que disputarán Kimberley y San Lorenzo en cancha del Patanegra, partido que reedita la final de la Liga Marplatense en el 2019, donde el Dragón se quedó con su estrella y título 16 de primera división. Además, por la Zona A se miden Quilmes ante Unión, y el puntero e invicto Colegiales juega en Chapadmalal ante Huracán.

Por su parte, en la Zona B, el puntero Nación recibe a Los Andes, mientras que Libertad hará lo propio con Racing y General Mitre, con el objetivo de sumar por primera vez en el campeonato, se enfrenta en su propia cancha a Atlético de Mar del Plata.

Otro de los “platos fuertes” para esta jornada cargada de fútbol es el que jugarán en el “Pedro Zumpano” Talleres y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, único puntero del grupo con 6 puntos. Además, para completar la zona, Banfield recibe a General Urquiza y San José y Cadetes se miden en el estadio Mar del Plata con arbitraje de Debrina.

A su vez, por la última Zona de la Liga Marplatense, lo más destacado pasa por el duelo “superclásico” entre Boca y River, ambos equipos que llegan invictos y punteros con puntaje perfecto, mientras que Deportivo Norte recibe a Once Unidos y Peñarol e Independiente jugarán en cancha de Argentinos del Sud.

PARTIDOS Y TABLA DE LOS GRUPOS DE LA LIGA MARPLATENSE

ZONA A

Quilmes vs. Unión (cancha Quilmes, árbitro: Mella)

Colegiales vs. Huracán (cancha Chapadmalal, árbitro: Nuesch)

San Lorenzo vs. Kimberley (cancha San Lorenzo, árbitro: Rojas)

*libre Argentinos del Sud

Posiciones: 1) Colegiales/Los Patos 4 puntos; 2) Argentinos del Sud 4; 3) San Lorenzo 3; 4) Kimberley 3; 5) Quilmes 1; 6) Unión 1 y 7) Huracán 0

ZONA B

Nación vs. Los Andes (cancha Nación, árbitro: Abboud)

Libertad vs. Racing (cancha Libertad, árbitro: Miranda)

General Mitre vs. Atlético Mar del Plata (cancha Mitre, árbitro: Mayer)

*libre Alvarado

Posiciones: 1) Nación 6 puntos; 2) Libertad 3; 3) Atlético Mar del Plata 3; 4) Racing 3; 5) Alvarado 3; 6)Mitre 0 y 7) Los Andes 0

ZONA C

Banfield vs. General Urquiza (cancha Banfield, árbitro: Llona)

San José vs. Cadetes (cancha Mar del Plata, árbitro: Debrina)

Talleres vs. Círculo Deportivo (cancha Talleres, árbitro: Silva)

*libre Chapadmalal

Posiciones: 1) Círculo Deportivo 6 puntos; 2) General Urquiza 3; 3) San José 3; 4) Talleres 2; 5) Cadetes 1; 6) Chapadmalal 1 y 7) Banfield 0

ZONA D

River vs. Boca (cancha River, árbitro: Mustafá)

Deportivo Norte vs. Once Unidos (cancha Deportivo Norte, árbitro: Campagnoli)

Peñarol vs. Independiente (cancha:Argentinos del Sud, árbitro: Gerez)

*libre Al Vér Verás

Posiciones: 1) Boca 6 puntos; 2) River 6; 3) Deportivo Norte 3; 4) Peñarol 3; 5) Al Ver Verás 0; 6) Once Unidos 0 y 7) Independiente 0