Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2021

La Liga Marplatense y una jornada que define los clasificados a los playoffs

Este sábado desde las 15.30 se disputan en forma simultánea los doce encuentros de la primera división del fútbol local. Todas las posibilidades de clasificación.

La Liga Marplatense y una jornada que define los clasificados a los playoffs
(Foto: Jazmín Belga)

Este sábado desde las 15.30 se disputa la séptima y última fecha de la etapa Zona Campeonato y Zona Reválida de la primera división del “Torneo Cincuentenario” de la Liga Marplatense en la que se conocerán los clasificados y cruces de los playoffs, etapa que comenzará el próximo fin de semana.

En cuanto a la Zona Campeonato, cabe mencionar que solo clasifican a los cuartos de final los punteros de cada zona, mientras que quedan eliminados los últimos, en tanto que los que queden entre el segundo y el sexto puesto disputarán la siguiente jornada el comienzo de los playoffs.

Por su parte, desde la Reválida clasifican los dos primeros de cada grupo, y esos cuatro equipos se enfrentarán el miércoles en busca de los últimos dos lugares disponibles para los playoffs de la Liga Marplatense.

En la “Zona Campeonato A”, hasta el momento hay triple empate en la cima con Nación, Kimberley y San José. El Bicho Azul depende de sí mismo, por lo que si gana este sábado ante Independiente clasifica como puntero y pasa derecho a los cuartos de final. A su vez, en caso de igualdad en la punta, los dirigidos por Luis Machado poseen ventaja deportiva por sobre el Dragón, que visita a San Lorenzo, y por sobre el Rojinegro, que en esta jornada queda libre y no posee chances de obtener el puesto de privilegio.

A su vez, Deportivo Norte está al asecho, acumula 8 puntos y necesita ganarle a Alvarado y depender de otros resultados para aspirar a ese primer puesto. Todo esta por verse en este grupo, hasta el último puesto ya que por sortear este lugar de eliminación se encuentran el Torito y el Patanegra.

En la “Zona Campeonato B” las cosas están más claras ya que Atlético Mar del Plata, que en este jornada tiene libre, ya se aseguró el primer puesto y descansará por dos fines de semana porque espera directamente en cuartos de final. Lo que está en juego en este grupo es quien se queda con el último puesto, lugares que lo pelean Libertad (4) y Peñarol (3), que en este sábado se enfrentan en un duelo decisivo, mientras que también se encuentra peleando por no quedar en ese puesto Argentinos del Sud (3), quien visita a General Urquiza.

Por su parte, en las dos “Zona Reválida” no hay nada definido. En la “Zona Reválida A”, el primer y segundo puesto lo pelean Quilmes (11), Los Patos (10), Once Unidos (10), Racing (9) y Los Andes (8). En un duelo clave, el Cervecero recibe ante el elenco balcarceño, mientras que Once Unidos hará lo propio con Banfield -ya eliminado- y la Academia medirá fuerzas ante el conjunto de Batán.

En lo que respecta a la “Zona Reválida B” de la Liga Marplatense, el puntero Cadetes (11) visita en un partido clave al escolta, Talleres (9), mientras que Boca (8), posee chances concretas de avanzar al cruce del miércoles si gana su compromiso ante General Mitre.

SÉPTIMA Y ÚLTIMA FECHA ZONA CAMPEONATO Y REVÁLIDA

ZONA CAMPEONATO A

San Lorenzo – Kimberley (árbitro Mella)

Nación – Independiente (árbitro Millas)

Alvarado –  Deportivo Norte (árbitro Debrina)

Libre: San José

Posiciones: 1) Nación*, Kimberley* y San José* 10 puntos; 4) Deportivo Norte* 8; 5) Independiente* 5; 6) Alvarado 3 y 7) San Lorenzo 2.

*clasificados

ZONA CAMPEONATO B

General Urquiza – Argentinos del Sud (cancha River, árbitro Rojas)

Libertad – Peñarol (árbitro Miranda)

Círculo Deportivo – River (árbitro Gerez)

Libre: Atlético Mar del Plata

Posiciones: 1) Atlético Mar del Plata** 13 puntos; 2) General Urquiza* 9; 3) River* 7; 4) Círculo Deportivo* y Libertad 4; 5) Argentinos del Sud y Peñarol 3

**clasificado a cuartos de final; *clasificados a octavos

ZONA REVÁLIDA A

Quilmes – Los Patos (árbitro Llona)

Once Unidos – Banfield (árbitro Baquero)

Racing – Los Andes (cancha Al Ver Verás, árbitro Iza)

Libre: Huracán

Posiciones: 1) Quilmes 11 puntos; 2) Los Patos y Once Unidos 10; 4) Racing 9; 5) Los Andes 8; 6) Huracán 4 y 7) Banfield 1 punto

ZONA REVÁLIDA B

Talleres – Cadetes (árbitro Contreras)

Boca –  General Mitre (árbitro Abboud)

Unión – Al Ver Verás (cancha General Mitre, árbitro Silva)

Libre: Chapadmalal

Posiciones: 1) Cadetes 11 puntos; 2) Talleres 9; 3) Boca 8; 4) Chapadmalal  y Al Ver Verás 5; 6) Unión y General Mitre 4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,