Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/10/2021

La marplatense Inés Arrondo se convirtió en la primera mujer a cargo del Enard

La ex Leona fue designada por el presidente Alberto Fernández al frente del área que se ocupa de atender las necesidades de los y las atletas de alto rendimiento.

La marplatense Inés Arrondo se convirtió en la primera mujer a cargo del Enard
(Foto: archivo / Qué digital)

La marplatense y actual secretaria de Deportes, Inés Arrondo, asumió como presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y se convirtió en la primera mujer en la historia en ocupar el importante cargo.

En su nuevo rol al frente del organismo, la ex Leona campeona del mundo y doble medallista olímpica, fue designada por el presidente Alberto Fernández al frente del área de deportes, y será quien ejerza la representación del Estado en el ente.

“Es una alegría enorme porque el Enard es una herramienta importante para diseñar las políticas publicas de representación nacional que lo hacen en todo el mundo. Esto lamentablemente fue desfinanciado durante el gobierno de Macri, pero ahora estamos trabajando en tratar de recuperar un mecanismo de financiamiento propio como supo tener en el momento en que fue creado en el 2010″, expresó la propia Inés Arrondo en el programa radial “La Voz del Estadio” conducido por Jorge Jaskilioff.

Cabe mencionar que el Enard es un organismo de composición mixta entre al ámbito público y el privado, fue creado en el año 2010 durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y uno de sus objetivos es atender las necesidades específicas de los y las atletas de alto rendimiento y que representan al país en todo el mundo en diferentes deportes y competencias.

En la actualidad, la conducción cuenta con un directorio integrado por ocho miembros, cuatro representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación y cuatro del Comité Olímpico Argentino, representado en la vicepresidencia del ente a través de su nuevo presidente Mario Moccia.

Al respecto de su nuevo rol como presidenta del Enard, Inés Arrondo profundizó acerca del presupuesto destinado al área de deportes “En cuanto al presupuesto, veíamos de un desfinanciamiento sistemático y hay una decisión del presidente de triplicarlo en el área de deportes“, se diferenció en referencia a la gestión de Mauricio Macri en diálogo con Radio Eter 90.5.

Además profundizó en torno a su nueva responsabilidad en la política deportiva, que se suma a su cargo en la Secretaría: “El Ente es una herramienta para trabajar específicamente el alto rendimiento. A diferencia de la Secretaría de Deportes que es donde diseñamos las políticas públicas más amplias que tienen que ver con las estrategias de desarrollo, lo importante que es el deporte para la vida y una construcción y una sociedad más fuerte”, explicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,