Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2020

La postura de Alvarado ante la medida de AFA y los contratos que finalizan

El presidente de la institución, Wenceslao Méndez, dialogó con Qué digital acerca del presente económico y lo que sucederá con los jugadores y el cuerpo técnico más allá del 30 de junio.

La postura de Alvarado ante la medida de AFA y los contratos que finalizan
(Foto: archivo / Qué digital)

El deporte en general transita un contexto totalmente irregular por el coronavirus. Ante las medidas tomadas por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de dar por finalizada la temporada en todas las categorías y cancelar los descensos por los próximos dos años, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tienen por delante un panorama de incertidumbre, ya que nadie sabe con certeza cuándo se reanudará la actividad.

“Fue una gran medida, muy estudiada, sobre todo teniendo enfrente los efectos explosivos que va a dejar la pandemia a nivel estructura económica de los clubes. Desde ese punto de vista es muy bienvenida, nos va a servir para reconstruirnos y volver a cumplir el rol social que los clubes tenemos en Argentina. Muy feliz por eso”, expresó a Qué digital Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado, sobre la finalización de la temporada.

Luego de la resolución de AFA sobre poner fin a las temporadas y suprimir los descensos, los primeros que salieron a plantear sus dudas fueron los jugadores con el respaldo de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, ya que están preocupados por la posible pérdida de su fuente laboral.

Méndez fue claro en su postura y en la actualidad del Torito: En Alvarado prácticamente la totalidad de los jugadores se les vence el contrato el 30 de junio. Sólo cuatro jugadores quedan vigentes y tenemos la posibilidad de rescindirlos. Serán todas charlas y negociaciones de las cuales iremos avanzando durante el mes de junio, previo a la finalización del contrato. En junio tendremos un panorama muchísimo más claro de lo que va a pasar con la reanudación del torneo de Primera Nacional”, sostuvo.

Otro de los temas a resolver, y para nada menor, es lo que sucederá con el actual entrenador, Juan Pablo Pumpido, y su cuerpo técnico, ya que ellos también tienen contrato ligado con la institución marplatense hasta el 30 de junio y Wenceslao Méndez fue tajante: “Este proceso lo inició él y es el deseo de que lo concluya. Pero todo dependerá de cuándo es la reanudación. Si no se reanuda estaríamos dando por cumplido el ciclo e ir haciendo la evaluación para la próxima temporada y ver cuál es el cuerpo técnico que queremos y los jugadores con los cuales pretendemos contar”, proclamó sin miramientos.

Antes de cerrar el diálogo, Méndez explicó la relación club-futbolistas: “Estas crisis, lamentablemente, se va a pagar con solidaridad. O sea, acá no va a ver ni jugadores ricos y clubes pobres, ni jugadores pobres y clubes ricos. Hoy por hoy, estos lineamientos políticos de AFA nos han dado plena libertad a los clubes para que decidamos cada uno qué pretende hacer con el plantel profesional”, concluyó el presidente de Alvarado.

Al Torito se le cumplió instantáneamente el objetivo de permanecer en la segunda categoría cuando la AFA dio por finalizada la temporada a causa del coronavirus. Igualmente Alvarado transitó su primera participación en la Primera Nacional con altura  y para cuando los dirigentes del fútbol argentino tomaron la medida, Alvarado se encontraba escalones por encima del último en la tabla. Lo que viene es todo incertidumbre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,