Martes 16 de julio | Mar del Plata
16/11/2022

La Selección Argentina brilló en el amistoso previo al Mundial

La “Scaloneta” goleó sin inconvenientes por 5 a 0 a Emiratos Árabes. El marplatense “Dibu” Martínez y Lionel Messi jugaron los 90′ en Abu Dhabi.

La Selección Argentina brilló en el amistoso previo al Mundial
(Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina tuvo su amistoso previo al gran sueño que es el Mundial de Qatar y se exhibió al golear por 5 a 0 ante un endeble Emiratos Árabes en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi. El arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez y Lionel Messi fueron titulares y disputaron los 90′.

A tan solo seis días de su debut mundialista, la Scaloneta tuvo su última función y prueba y fue con goleada con tantos en el primer tiempo de Julián Álvarez, doblete de Ángel Di María, Lionel Messi y en el complemento hubo un grito de Joaquín Correa.

Una vez finalizado este encuentro, el plantel argentino cenará en Abu Dhabi y rápidamente emprenderá vuelo de 400 kilómetros hacia Doha, Qatar, para desembarcar en el bunker que lo alojará durante toda la cita mundialista.

En cuanto al amistoso y la gran cantidad de goles, Argentina abrió el marcador a los 17′ mediante una contra con asociación del tridente ofensivo, en la cual Di María habilitó a Messi, y el mejor jugador del mundo no fue egoísta y asistió a Álvarez para comenzar con la cuenta.

Leer también:

Minutos más tarde llegaron dos golazos por parte de Di María: primero a los 25′ cuando Marcos Acuña envió un centro al segundo palo para la llegada del extremo de la Juventus que la agarró perfecta de volea, la cruzó y la metió junto al palo para anotar el 2 a 0. Luego, a los 35′ nuevamente el ex Rosario Central fue el protagonista en la ofensiva y tras una gran jugada individual en la que eludió a varios defensores y hasta el arquero gritó el tercero.

Pero antes de que finalice la primera parte, llegó el gol del capitán y emblema Lionel Messi, que sin obstáculos ingresó al área y remató fuerte y cruzado de derecha para meter el cuarto tanto y el primero en su cuenta personal.

Para el complemento, el entrenador Lionel Scaloni realizó cuatro modificaciones, con el objetivo de probar otro funcionamiento y, especialmente, una línea de cinco defensores. Igualmente esto sirvió más que nada para aceitar algunos movimientos ya que el rival, dirigido por Rodolfo Vasco Arruabarrena, no inquietó demasiado en campo contrario y al Dibu Martínez, más allá de un remate que pegó en el travesaño y que a los 79′ tuvieron la más clara en la que el arquero se lució en un mano a mano y en el rebote tampoco pudieron convertir.

Leer también:

No obstante, el quinto y último gol del encuentro llegó a los 59′ después de que Rodrigo De Paul fuera vertical de mitad de cancha hacia adelante y habilitara y dejara de cara al arco al ingresado Joaquín Correa que remató de primera y estampó el 5 a 0 final.

El sueño mundialista está más latente que nunca y ahora el seleccionado argentino viajará hasta Doha, Qatar, para enfocarse de lleno en el debut mundialista ante Arabia Saudita el próximo martes desde las 7 de la mañana por el Grupo C. Después de este choque, Argentina se medirá el sábado 26 de noviembre ante México a partir de las 16, y cierra la primera ronda ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre desde las 16. Cabe mencionar que los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final.

SÍNTESIS

Argentina (5): Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisando Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes (0): Khalid Eisa; Khaled Ebraheim Al Dhanhani, Al Hussain Saleh, Khalifa Mubarak y Shahin Abdulrahman; Abdulla Hamad y Ali Salmeen Al Balushi; Harib Abdalla Suhail, Ali Mabkhout Al Hajeri y Ali Mabkhout Al Hajeri; Caio Canedo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: 45′ Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella y Joaquín Correa por Di María, Mac Allister, Otamendi y Acuña, 50′ Enzo Fernández por Julián Álvarez y 75 Guido Rodríguez por Paredes (ARG); 45′ Fabio Lima por Al Hajeri , 64′ Ahmed Jamil y Majid Rashid por Saleh y Hamad; 77′ Ali Saleh y Abdulaziz Haikal por Suhail y Al Dhanhani (EA)

Amonestados: 57′ L. Martínez (ARG); 76′ Rashid (EA)

Goles: 17′ Álvarez, 25′ y 35′ Di María, 44′ Messi, 59′ Correa (ARG)

Árbitro: Ibrahim Nour El Din.

Estadio: Mohammed Bin Zayed.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2022