Lunes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2021

La Selección Argentina confirmó su participación en la Copa América 2021

La AFA aseguró la presencia de la “Albiceleste” en la competencia que se desarrollará en Brasil en medio de los cuestionamientos. Además recibió la autorización para usar como base su predio de Ezeiza.

La Selección Argentina confirmó su participación en la Copa América 2021
(Foto: Selección Argentina)

A una semana de la fecha estipulada para que comience la Copa América 2021 en Brasil, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado este domingo en el que confirmó la participación de la Selección Argentina en el certamen que es el segundo seleccionado en gritar más veces campeón con catorce trofeos.

Tras darse de baja las dos sedes originales, tanto Colombia por el conflicto social que atraviesa como Argentina por razones epidemiológicas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó el lunes pasado que finalmente el país organizador de la Copa América 2021 es Brasil.

Y claro está, esta noticia dejó diferentes aristas abiertas en el marco de la pandemia de coronavirus ya que Brasil es hasta el momento el segundo país del mundo en cantidad de muertes producto de la enfermedad y el tercero en número total de contagios. Ante esto y diferentes cuestionamientos, la Albiceleste confirmó su presencia.

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia. Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental“, garantizaron en el comunicado.

A su vez, agregaron: “Todo el staff del equipo Albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Además, y poco después de garantizar mediante un comunicado su presencia en la controvertida edición 2021 del torneo continental, la AFA confirmó que la Selección Argentina mantendrá su concentración en el predio de Ezeiza durante la disputa de la Copa América en Brasil.

La delegación argentina “recibió la autorización para usar como base su predio de Ezeiza y deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido” que le toque disputar, informó el Twitter oficial del seleccionado.

Cabe recordar que Argentina integra el Grupo A de la próxima Copa América junto a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. La Albiceleste debutará el lunes 14 de junio ante La Roja en Río de Janeiro; mientras que el viernes 18 será rival del Celeste en Brasilia. En lo que respecta al tercer duelo de este grupo, el lunes 21 de junio se medirá ante el seleccionado paraguayo, también en Brasilia y el lunes 28 de junio ante el elenco boliviano en Cuiabá.

EL SELECCIONADO VIAJÓ HACIA COLOMBIA

Luego del empate como local ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado argentino viajó en vuelo chárter hacia Barranquilla, ciudad en la que tendrá un nuevo duelo en el certamen clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 antes de que comience la Copa América: el martes desde las 20, la Albiceleste visita a Colombia en el marco de la octava fecha.

En lo que respecta a los marplatenses Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta, al igual que la fecha anterior, volverían a ser titulares. El arquero del Aston Villa volverá a ponerse el buzo del seleccionado después de que Franco Armani, jugador de River, volviera a dar positivo en coronavirus en el hisopado por lo que no podrá viajar con la delegación.

El partido que finalizó igualo 1 a 1 ante Chile significó el debut como titular en el arco de Argentina para Dibu, mientras que para el central exKimberley, fue el séptimo partido en la Selección mayor. Por su parte, el otro nacido en la ciudad que forma parte de la delegación es Emiliano Buendía, quien hasta el momento no tuvo minutos.

Posiciones Eliminatorias Sudamericanas tras cinco fechas: 1) Brasil 15 puntos; 2) Argentina 11 puntos; 3) Ecuador 9; 4) Paraguay 7; 5) Uruguay 7; 6) Colombia 7; 7) Chile 5; 8) Bolivia  4; 9) Venezuela 3; 10) Perú 1.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,