Domingo 03 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2021

La Selección Argentina consiguió su primera victoria en la Copa América

Con Emiliano Martínez como titular, con Lionel Messi figura y con gol de Guido Rodríguez, la “Albiceleste” le ganó a Uruguay por 1 a 0 y pasó a liderar la Zona A del certamen.

La Selección Argentina consiguió su primera victoria en la Copa América
(Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina, con el arquero marplatense Emiliano Martínez como titular, consiguió la primera victoria en la Copa América 2021 ante Uruguay por 1 a 0 en el marco de la segunda fecha de la Zona A del certamen internacional. El autor del gol fue Guido Rodríguez, de cabeza.

Finalmente a la selección se le dio el triunfo después de que se le haya negado en las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y en el debut de la Copa América. Con un buen primer tiempo de todo el equipo y aplomo y conservando el resultado a su favor en el complemento, Argentina sumó la primera victoria en el certamen y se subió a lo más alto de la Zona A junto a Chile con 4 puntos.

A diferencia del primer encuentro que terminó en empate 1 a 1 ante Chile, el central marplatense Lucas Martínez Quarta no fue titular y su lugar lo ocupó el recuperado Cristian Cuti Romero. Asimismo, el que volvió a defender el arco de la selección con su buzo rojo y la número 23 en su pecho y espalda fue el marplatense Emiliano Martínez y lo hizo mostrando seguridad, principalmente en los centros llovidos que llegaban en su área ante la poca o nula creación de juego de la Celeste a lo largo de los 90′.

La Albiceleste tuvo un muy buen primer tiempo. En los primeros minutos hizo trabajar al arquero Fernando Muslera en dos oportunidades, primero un tiro de Messi en inmediaciones del área y, dos minutos más tarde, contuvo un remate de cabeza de Nicolás Otamendi.

Tanto inquietó en el comienzo y merodeó en el arco de Muslera que a los 12′ la Selección abrió el marcador gracias a un buen centro proveniente del pie izquierdo de Messi al segundo palo que encontró la cabeza de Guido Rodríguez; éste cambió el sentido de la pelota y direccionó su remate al primer palo, tan lejos del alcance del arquero uruguayo que la pelota antes de ingresar al arco pegó en el palo.

Con el resultado a su favor, Argentina continuó teniendo a su líder y capitán inspirado y creativo de mitad de cancha hacia adelante. Messi inquietó a su rival cuando encontraba con quien poder asociarse como lo hizo por momentos con Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y hasta Nahuel Molina Lucero, quien este viernes fue titular en lugar de Gonzalo Montiel y tuvo una chance clara después de que el “10” lo habilitara por el carril derecho.

Argentina Uruguay Copa América

Lionel Messi (Foto: prensa Copa América)

En discrepancia a lo que sucedió en los últimos tres encuentros de la Selección, en el complemento pudo aguantar el resultado a su favor. Para esto tuvo mucho que ver la destreza de Messi, las opciones de juego que se le presentó por las bandas y el buen posicionamiento tanto de la dupla de centrales Romero-Otamendi como el cinco posicional, Guido Rodríguez.

Ya siendo líder de la Zona A de la Copa América gracias a la victoria ante Uruguay y el empate contra Chile, la selección dirigida por Lionel Scaloni se medirá por la tercera jornada del certamen ante Paraguay el próximo lunes desde las 21.

SÍNTESIS

Argentina (1): Emiliano Martínez, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Cambios: 45′ Nahitan Nández por Bentancur, 64′ Matías Vecino y Brian Ocampo por Torreira y De La Cruz, 69′ Facundo Torres por González y 83′ Fernando Gorriarán por Valverde (U); 51′ Exequiel Palacios y Joaquín Correa por Lo Celso y Martínez, 69′ Ángel Di María por González y 90+3 Germán Pezzella por De Paul (A)

Amonestados: 47′ Lo Celso, 74′ E. Martínez, 90+1′ Correa (A); 61′ Torreira, 89′ Ocampo (U)

Gol: 12′ Rodríguez (A)

Árbitro: Wilton Sampaio, Brasil.

Estadio: “Mané Garrincha” de Brasilia, Brasil.

Zona A Copa América: 1) Argentina 4 puntos; 2) Chile 4; 3) Paraguay 3; 4) Uruguay 0 y 5) Bolivia 0.

Zona B Copa América: 1) Brasil 6 puntos; 2) Colombia 4; 3) Venezuela 1; 4) Ecuador 0 y 5) Perú 0.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2021