Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2020

La Selección Argentina consiguió tres puntos importantes en su visita a La Paz

Con el marplatense Lucas Martínez Quarta como titular, la “Albiceleste” venció a Bolivia como visitante por 2 a 1 con goles de Martínez y Correa.

La Selección Argentina consiguió tres puntos importantes en su visita a La Paz
(Foto: AFA)

Con la dificultad que es disputar un partido a 3600 metros sobre el nivel del mar, la Selección Argentina logró tres puntos importantes en su visita a La Paz tras ganarle a Bolivia por 2 a 1 por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El marplatense Lucas Martínez Quarta volvió a ser titular en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

En un partido complejo por el contexto, Argentina pudo dar vuelta el resultado ya que a los 24′ Marcelo Martins había anotado el 1 a 0 parcial. Igualmente, el gol del empate llegó sobre el final del primer tiempo tras un error defensivo del conjunto boliviano que supo aprovechar Lautaro Martínez, mientras que el tanto definitorio lo hizo el ingresado Joaquín Correa en el complemento.

Este triunfo cortó una racha adversa de 15 años en la que la Selección Argentina no podía ganar en el estadio Hernando Siles, ubicado en la capital boliviana.

Como era de esperarse, la Selección Argentina decidió comenzar el juego sin demasiados apuros en el marco de la altura de La Paz. Bolivia, aunque le costó demasiado la creación de juego en campo rival, sus ataques se basaron en centros cruzados que muchas veces complicaban a la defensa Albiceleste. Es así como llegó el primer gol de la tarde, cuando un centro a los 24′ del primer tiempo desde sector izquierdo del ataque por parte de Chumacero, llegó a conectar con la cabeza del goleador Martins, que anotó su quinto tanto frente a Argentina por Eliminatorias.

Argentina, aún con el tanto en contra, no se desesperó ya que tuvo en cuenta la dificultad de la altura y su posible cansancio y posterior falta de aire. Tras varios intentos desde afuera del área, principalmente del pie derecho de Leandro Paredes, la selección de Scaloni trataba de inquietar a Lampe.

Pero el tanto del empate llegó en un momento crucial del partido: a los 44′, a minutos de finalizar la primera parte, cuando Lautaro Martínez guapeó en el área y, tras un error del central boliviano en el que quiso despejar el balón, el delantero del Inter de Italia pudo conectarla y anotar el 1 a 1 que dejaba ilusión para el complemento.

En los últimos 45′, la selección logró cerrar espacios y eso complicó la dinámica del conjunto boliviano. Sin lucir demasiado pero siendo inteligente en un contexto desfavorable, Argentina inquietó con Martínez como eje del ataque. Primero con un remate en el que el arquero Lampe logró taparlo de gran forma.

Minutos después, en una jugada de Messi desde el sector derecho, tocó para Martínez que, tras un pivoteo, se la obsequió a Joaquín Correa: el exEstudiantes, con un fuerte zurdazo, estampó el 2 a 1 definitivo y selló tres puntos importantes y comenzar de forma perfecta las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial.

La próxima fecha FIFA será a mediados de noviembre, donde la Selección Argentina recibirá a Paraguay -aún no se conoce el estadio- y visitará por la cuarta fecha a la selección peruana dirigida por el argentino Ricardo Gareca.

FICHA

Bolivia (1): Carlos Lampe; Saúl Torres, José Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar y Rudy Cardozo; Marcelo Martins y Carlos Saucedo. DT: César Farías.

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 45′ Antonio Bustamante por Saucedo; 65′ Bruno Miranda y Boris Cespedes por Castro y Chumacero, 82′ Jorge Orozco por Wayar y 86′ Cristian Árabe por Cardozo (B); 58′ Joaquín Correa por Ocampos; 68′ Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez por De Paul y Paredes y 88′ Facundo Medina por Martínez (A)

Amonestados: 15′ Tagliafico y 89′ Domínguez (A); 37′ Valverde, 59′ Carrasco, 93′ Torres y 97′ Martins (B)

Goles: 24′ Martins (B); 44′ Martínez, 78′ Correa (A)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,