Sábado 13 de julio | Mar del Plata
29/08/2022

La Selección Argentina hace su presentación en Mar del Plata ante Bahamas

El Polideportivo Islas Malvinas volverá a recibir en un partido oficial al seleccionado nacional este lunes desde las 21.40 por las Eliminatorias.

La Selección Argentina hace su presentación en Mar del Plata ante Bahamas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A siete años de su última presentación en Mar del Plata -y a once años si se tiene en cuenta un partido oficial-, la Selección Argentina de básquet  volverá a tener acción en la ciudad y lo hará en el Polideportivo Islas Malvinas cuando este lunes desde las 21.40 se enfrente a su par de Bahamas en el marco de una nueva fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023.

En un Polideportivo de Mar del Plata que lucirá prácticamente colmado, después de la gran demanda en la venta de las alrededor de 7 mil entradas, se presentarán los mejores jugadores argentinos como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola, Carlos Delfino y Patricio Garino, entre otros.

Y será en un partido por competencia oficial, en el marco del segundo partido de la cuarta ventana de Eliminatorias, certamen en que otorga las clasificaciones para disputar el próximo Mundial 2023 a desarrollarse en Indonesia, Japón y Filipinas. Cabe mencionar que el jueves pasado el conjunto argentino cayó como visitante ante un poderoso Canadá por 99 a 87.

Leer también:

Además de las miles de personas que consiguieron su entrada para observar de cerca el regreso de la Selección Argentina de básquet en Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon organizó un “fan fest”, que estará montado en las inmediaciones del Polideportivo Islas Malvinas y que contará con pantalla gigante para observar el partido, mientras que también habrá food trucks y otras propuestas, las cuales estarán habilitadas desde las 18. Asimismo, el partido también será televisado por TyC Sports.

En lo que respecta al único marplatense que se encuentra en el plantel, el alero Patricio Garino, fue el único jugador argentino que no tuvo acción en el encuentro ante los canadienses. Según pudo conocer Qué digital, fue por una molestia muscular y hasta el momento también es duda para el partido de esta noche aunque será exigido en la entrada en calor para saber cómo se siente.

Con la derrota del jueves pasado, Argentina se colocó en el cuarto puesto de su grupo con un récord de cinco victorias y dos derrotas, mismos números que República Dominicana, y por debajo de Canadá (7-0) y Venezuela (6-1). El último escalón de la tabla lo ocupan Panamá y justamente Bahamas, el rival argentino de esta noche, con un récord de 2 triunfos y cinco caídas.

A Argentina aún le queda el partido de esta noche y las ventanas de dos partidos cada una de septiembre y febrero. El objetivo de clasificarse al Mundial del próximo año lo cumplirán los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto de los dos grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2022