La Selección Argentina quiere sellar su clasificación al Mundial

Con la marplatense Milagros Menéndez, el equipo nacional juega la revancha ante Panamá. Argentina buscará estar en Francia 2019 después de dos mundiales de ausencia. Será televisado por TyC Sports, desde las 22.

13/11/2018
La Selección Argentina quiere sellar su clasificación al Mundial
(Foto: AFA)

La Selección Argentina de fútbol femenino se juega la clasificación al Mundial de Francia 2019 esta noche, desde las 22, cuando se enfrente a Panamá en el partido revancha del repechaje, tras el 4 a 0 que consiguió el jueves en Sarandí. El partido será televisado por TyC Sports.

Con la marplatense Milagros Menéndez en el plantel, el equipo nacional está a un paso de hacer historia. Cuando salga esta noche al campo de juego del Estadio Rommel Fernández estará buscando nada más y nada menos que volver a un Mundial, después de su última participación en China 2007.

Tras el gran partido que disputó el seleccionado de Carlos Borrello en la ida, con un resultado cómodo en el marcador y en el desarrollo del juego, Argentina quedó muy cerca de la clasificación, no sólo por el 4 a 0, sino que el gol de visitante tiene un valor extra y, en caso de marcar en Panamá, prácticamente estará sellada la suerte del equipo local.

A diferencia del partido de ida, donde no tuvo minutos, la marplatense Milagros Menéndez podría sumar minutos en cancha, dado lo desgastante que resultó el partido en Sarandí y la necesidad de recambio que necesitará la selección en el calor centroamericano.

En el partido de ida Argentina formó con Vanina Correa en el arco, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile en la defensa, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquete y Estefanía Banini en el mediocampo, y en la ofensiva Florencia Bonsegundo y Belén Potassa. Los goles en la ida fueron autoría de Stábile (2), Yamnila Rodríguez y  Larroquete.

Ese objetivo de las chicas argentinas puede llegar a ser el final de un largo camino que empezaron a impulsar con más fuerza desde principios de año en búsqueda de igualdad con la selección masculina, para que también sean reconocidas y puedan representar al país de la mejor manera, logrando al menos que las provean de lo mínimo que un deportista de su nivel necesita para afrontar este tipo de competencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios