Viernes 21 de junio | Mar del Plata
21/07/2022

La Selección de básquet también entrenará y disputará amistosos en Mar del Plata

Además de enfrentar por Eliminatorias a Bahamas, el combinado nacional concentrará desde el 1 al 22 de agosto en la ciudad, previo a la ventana FIBA y la AmeriCup.

La Selección de básquet también entrenará y disputará amistosos en Mar del Plata
(Foto: prensa Cab)

Después de que se oficializara que la Selección Argentina de básquet disputará un partido por Eliminatorias en Mar del Plata, desde la Municipalidad dieron a conocer que el combinado nacional no solamente jugará en la ciudad ante Bahamas sino que también entrenará y disputará amistosos entre el 1 al 22 de agosto en el Polideportivo Islas Malvinas.

La Selección Argentina de básquet dirigida por Néstor Che García realizará en Mar del Plata una exhaustiva concentración en la previa de la cuarta ventana FIBA y la AmeriCup ya que desde el 1 hasta el 22 de agosto se instalará en la ciudad y, además de entrenarse, realizará partidos preparatorios, aún sin rivales confirmados.

Si bien no está oficializado el plantel que representará al país en los dos partidos por las Eliminatorias y posteriormente en la AmeriCup a realizarse en Brasil del 2 al 11 de septiembre en Recife, el entrenador exPeñarol, Che García, dio a conocer una prelista en la que se encuentran jugadores de primer nivel mundial como los marplatenses Luca Vildoza, Patricio Garino y Marcos Mata, como así también Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Nicolás Laprovittola, Leandro Bolmaro, entre otros.

Leer también:

Luego de las semanas que pasará en la ciudad, el combinado nacional viajará al norte de América para enfrentarse a Canadá, partido correspondiente para el inicio de la segunda fase de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 a desarrollarse el 25 de agosto, y luego regresará a Mar del Plata para medirse en la continuidad del certamen ante Bahamas, el lunes 29 de agosto con horario a confirmarse.

Para ese enfrentamiento oficial, desde la Municipalidad remarcaron que se destinarán alrededor de mil entradas para chicos y chicas de distintos clubes de la ciudad.

Una vez concluidos ambos cotejos, el plantel argentino emprenderá un nuevo viaje, esta vez rumbo a Brasil donde un total de doce selecciones participarán de la 19° edición de la AmeriCup. En el importante certamen internacional Argentina integra el Grupo B junto con Islas Vírgenes (sábado 3 de septiembre), Puerto Rico (domingo 4 de septiembre) y República Dominicana (martes 6 de septiembre).

Leer también:

“Estamos muy contentos por poder recibir a la Selección Argentina de básquet en nuestra ciudad. Es un evento internacional, que va a generar un gran movimiento, pero además, nos llena de orgullo que haya marplatenses en el equipo”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro.

Cabe recordar que la última vez el seleccionado argentino de básquet disputó un partido en Mar del Plata fue hace más de siete años, cuando  el 5 de julio del 2015 venció a Uruguay por 67 a 51 en un partido de preparación para encarar los Panamericanos de Toronto y, posteriormente, el Preolímpico de ese año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2022