Viernes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2019

La sentada de San Jorge que terminó con el festejo de Alvarado

La inusual decisión de los jugadores del club tucumano opacó la final y el buen rendimiento del “Torito”. La determinación tuvo que ver con algunos fallos del árbitro Adrián Franklin.

La sentada de San Jorge que terminó con el festejo de Alvarado
(Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado consiguió un histórico ascenso a la B Nacional en lo que fue una polémica final, que terminó con la decisión de San Jorge de no continuar jugando el segundo tiempo.

Durante el primer tiempo el conjunto tucumano sufrió dos expulsiones; quizás la primera fue la más polémica porque apenas iban 24 minutos. Además, antes de los 30 minutos, el equipo tucumano ya tenía varios amonestados.

Sobre el final de la primera etapa llegó el gol de Alvarado, a través de López, quien estaba perfectamente habilitado. Pero los jugadores de San Jorge no lo creían así y corrieron a protestarle a la terna arbitral. Allí Maximiliano Guardia se excedió en los reclamos y terminó expulsado.

PARTIDO ALVARADO FINAL (7)

Esos fallos generaron un gran malestar en el plantel y cuerpo técnico de San Jorge. Por eso, en el vestuario, decidieron realizar una sentada en el comienzo del segundo tiempo.

Se especulaba con que no salieran a jugar el segundo tiempo, pero lo hicieron y a los 4 minutos concretaron la decisión: los jugadores se sentaron en el campo de juego y tomaron la determinación de no continuar el partido. Después de algunos minutos sentados, comenzaron a retirarse tras cruzar saludos con los jugadores de Alvarado.

ALVARADO FINAL  (2)

“Se cagan en el trabajo nuestro”, sostuvo uno de los jugadores del equipo tucumano, Maximiliano Guardia, y agregó: “Laburamos todo un año para que nos pase esto. Estábamos jugando un poco mejor, es un robo”.

FINAL ALVARADO FESTEJOS  (5)

Luego, Ricardo Tapia, el capitán de San Jorge, sostuvo en diálogo con DeporTV: “Hemos tomado esta decisión porque creemos que fue un afano lo que nos hizo en el primer tiempo”. Y sumó: “Esperábamos un pésimo arbitraje, pero esto así la verdad que no. A nosotros nos robaron en la cara hoy”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,