Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2022

La Supercopa de vóley se realizará en Mar del Plata

Los mejores cuatro equipos de la última temporada de la Liga A1 jugarán del 22 al 23 de octubre en la sede de Once Unidos.

La Supercopa de vóley se realizará en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La temporada 2022/23 de la Liga A1 de vóley comenzará con la Supercopa, competición que la disputarán los cuatro mejores equipos de la última temporada y se disputará del 22 al 23 de octubre en el estadio del Club Once Unidos de Mar del Plata.

Nuevamente el mejor vóley del país se presentará en Mar del Plata, en esta oportunidad para ser sede de la Supercopa, certamen que disputarán UPCN -último campeón-, Ciudad -subcampeón-, Policial y el local Once Unidos, quienes cayeron en las respectivas semifinales.

Esta será la tercera temporada consecutiva que Once Unidos participará en la máxima categoría del vóley argentino y el comienzo se dará en la ciudad y en su cancha, con UPCN San Juan Vóley, actual campeón de la LVA RUS; Ciudad Vóley, defensor del título de la Supercopa; Policial Vóley, último vencedor de la Copa Argentina disputada en Mar del Plata.

El certamen se disputará el sábado 22 y domingo 23 de octubre en Tomás Falkner al 5220, con semifinales a partido único en primer lugar y la definición del podio en la jornada final.

Esta temporada de la Liga A1 la disputarán diez de los once equipos que formaron parte de la última edición (Gigantes del Sur se bajó), con el agregado de que ascendieron dos equipos de la Liga A2. En limpio, la máxima categoría de vóley en la temporada 2022-23 la disputarán UPCN, Ciudad Vóley, Policial, Once Unidos, Paracao, River, Obras, Monteros, Defensores de Banfield y UVT y los ascendidos San Lorenzo de Almagro y Amuvoca del Calafate.

Leer también:

En lo que respecta al calendario, una vez concluida la Supercopa, será el turno del comienzo de la etapa regular de la Liga A1 de Vóley, instancia que comenzará a partir del 3 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el primer tour hasta el 6 del mismo mes.

Luego se disputará un tour en San Juan (del 17 al 20 de noviembre) para luego darle lugar al tercer capítulo, a desarrollarse del 1 al 4 de diciembre con sede en el club Once Unidos de Mar del Plata.

Además, en las últimas horas se oficializó que en Formosa se disputará la Copa Argentina, del viernes 16 al jueves 22 de diciembre, como cierre de la actividad del 2022.

Leer también:

Posteriormente habrá un receso de fin de año, y a partir del 2023 se disputarán cuatro tours más, uno en Entre Ríos (del 10 al 15 de enero), otro en Formosa (26 al 29 de enero), luego en Tucumán (9 al 12 de febrero) y el único y definitorio en Calafate (23 al 26 de febrero), para finalmente disputar la instancia de playoffs  con instancias de cuartos de final, semifinales y final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios