Jueves 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2018

La “triple corona” del surf, con presencia marplatense

En Hawaii se disputa el penúltimo torneo del año en las series clasificatorias de la Liga Mundial de Surf, con presencia de Leandro Usuna, Santiago Muñiz y Nacho Gundesen.

La “triple corona” del surf, con presencia marplatense
(Foto: Damien Poullenot/WSL)

Como cada año, la temporada de las Series Clasificatorias(QS) de la Liga Mundial de Surf se cierra en Hawaii con tres grandes torneos, que además son de los más importantes. Actualmente se está desarrollando el segundo torneo de esta “triple corona”, la cual cuenta con la participación de tres marplatenses: Leandro Usuna, Santiago Muñiz e Ignacio Gundesen.

El primer torneo de la triple corona fue el HIC Pro, en Sunset Beach, torneo que reparte 3.000 puntos para el ranking. Allí, Gundesen y Muñiz no pudieron pasar de la segunda ronda. Nacho quedó tercero en el heat 10, mientras que el campeón del mundo ISA 2018, fue tercero en el heat 13.

Este lunes, por su parte, comenzó la segunda etapa, el Hawaiian Pro, torneo de 10.000 puntos que se disputa en Haleiwa, también en Oahu. Allí el primero en debutar fue Leandro Usuna, pero quedó eliminado en primera ronda al finalizar cuarto en su heat.

Quien sigue en carrera es Santiago Muñiz. El bicampeón mundial ganó el heat 7 con un puntaje de 13.13, apenas por encima del segundo, el tico Noe Mar McGonagle (13.10).

Ahora, en la segunda ronda se deberá enfrentar a Ricardo Christie, australiano número 14 del ranking QS, el francés Maxime Huscenot (41°) y el español Aritz Aranburu (66°).

Ver esta publicación en Instagram

Buenas a todos desde Hawaii!! Les cuento que volví a competir luego de varias semanas sin torneos y me sentí muy bien, con lindas sensaciones en mi debut en un torneo tan importante como el #HawaiianPro (QS de 10.000 puntos que es parte de la famosa Triple Corona hawaiana) que se disputa en Haleiwa Beach. Por suerte pude surfear con fluidez y ganar el heat 7 de la primera ronda ante rivales muy buenos. Había buenas olitas y pude agarrar dos que me dieron buenos puntajes (6.80 y 6.33 puntos). Sumé 13.13 contra los 13.10 del costarricense McGonagle, los 10.84 del local Cazimero y los 7.90 del brasileño Teixeira. Mañana seguramente seguirá la acción, yo iré en la 7ma serie contra el australiano Christie, el francés Huscenot y el español Aranburu. Vamos por más, vamos con todo!! lejomuniz @quiksilverargentina @lapalomabrewing @enardinfo @chicletetrunk @fernandoaguerre @rodolfosotura1

Una publicación compartida de Santiago Muñiz (@santiagomuniz) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,