Viernes 14 de junio | Mar del Plata
06/08/2021

Las Leonas se colgaron la medalla plateada tras caer en la final con Países Bajos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped sumó la segunda medalla para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las Leonas se colgaron la medalla plateada tras caer en la final con Países Bajos
(Foto: Télam - AFP)

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, no pudieron ante la poderoso selección de Países Bajos, cayeron por 3 a 1 en la final desarrollada en el estadio Oi de Tokio y finalmente se colgaron la medalla plateada en los Juegos Olímpicos 2021.

Esta flamante premiación que hizo subir a Argentina al podio es la segunda medalla que obtiene el país en estos olímpicos luego de lo que fue la consagración en el partido por el tercer puesto de Los Pumas ‘7 cuando obtuvieron la medalla de bronce tras vencer a Gran Bretaña por 17-12.

El encuentro comenzó disputado aunque con una presión férrea y oportuna de las europeas, que recién en el segundo cuarto pudieron plasmar esa ventaja territorial en el marcador con un rápido y contundente 3 a 0. Igualmente en la última jugada del segundo acto, Las Leonas en un córner corto pudieron descontar y darle oxígeno al elenco para lo que deparó el segundo tiempo.

En los últimos 20 minutos la paridad fue absoluta, y sumado al nerviosismo que generó por sí solo el hecho de jugar una final olímpica, finalmente Países Bajos pudo aguantar bien defensivamente para guardarse en el bolsillo una nueva medalla dorada para el país y, por ende, la plateada para Argentina.

Leer también:

Esta nueva presea de plata conseguida por Las Leonas en estos Juegos Olímpicos hace agigantar la imagen que representa para el hockey mundial este equipo que se mantiene en el primerísimo nivel en más de las últimas dos décadas. Esta medalla se suma a las plateadas conseguidas en los Juegos de Sidney 2000 y Londres 2012, y las de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de dos campeonatos mundiales (2002 y 2010) y siete Champions Trophy, entre los más destacados.

El seleccionado argentino de hockey dirigido por Carlos Retegui conformó un equipo con jugadoras experimentadas y mayoría de debutantes olímpicas después de lo que fue una preparación física en el verano en Mar del Plata.

Durante el campeonato, el Chapa dirigió un camino hasta la final que fue de menor a mayor. El debut fue con derrota ante Nueva Zelanda por 3-0. Luego llegaron tres victorias consecutivas: 3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón. En la última presentación del Grupo B y ya con la clasificación a cuartos de final confirmada, Las Leonas perdieron 2-0 con Australia.

Leer también:

Una de las mejores actuaciones del equipo fue en los cuartos de final para eliminar a Alemania con un contundente 3-0. Con el triunfo sobre India por 2-1 en la semifinal, las jugadoras argentinas se aseguraron disputar esta final y así, luego de la derrota con Países Bajos, Las Leonas sumaron la medalla plateada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2021