Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/04/2018

Las manos de Rago, la clasificación de Alvarado

El “Torito” no supo definirlo en los 90′ pese a haber generado gran cantidad de situaciones, no pudo evitar el 0 a 0 y todo se definió desde los 12 pasos, donde el arquero atajó el penal clave para sellar la victoria por 4 a 2.

Las manos de Rago, la clasificación de Alvarado
(Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado igualó sin goles con San Jorge esta tarde en el José María Minella en el partido revancha de la primera eliminatoria de la tercera fase del Torneo Federal A. Pese a haber generado gran cantidad de situaciones, y al terminar la serie con el resultado global de 1 a 1, el “Torito” logró la clasificación a través de los tiros desde el punto de penal, donde se impuso por 4 a 2. El próximo rival se definirá en las próximas horas.

Hubiese sido una tragedia. Porque Alvarado generó situaciones por mayor y falló en los últimos metros. Sin embargo, no se desesperó, tampoco se desordenó atrás y, cuando parecía que San Jorge se llevaba lo que vino a buscar, los penales finalmente le sonrieron al local, que de la angustia, pasó a fiesta después de los seis penales ejecutados.

Intenso: la palabra que mejor define lo que pasó en el primer tiempo. El Torito tuvo todas las herramientas a su favor. Por momentos controló más la pelota y también contó con la posibilidad de tener contraataques clarísimos. Pero falló en los centímetros finales.

La primera del partido llegó a los 3 minutos, en una jugada que llegó desde la izquierda con Molina, que encontró a Wilson Albarracín de espaldas en la puerta del área, éste pivoteó y Marcos Litre no le pudo dar con potencia en su remate de primera. Seis minutos después llegó una chance todavía más clara: tras un gran pase entre líneas de Erviti, Francisco Molina corrió 20 metros en soledad de cara al arco, pero ante la salida de Carrizo tardó en definir y el arquero ganó el duelo. También a través del juego asociado supo encontrar jugadores de frente al arco en plena área, como Walter Erviti, que en dos ocasiones no pudo hacerse del espacio y comodidad para rematar con dirección.

El partido se hizo de ida y vuelta a medida que pasaban los minutos y, aunque por nombres, se podría vaticinar que jugar con espacios le convendría mucho más al Torito, el equipo de Giganti no lo supo aprovechar. El contraataque fue un arma viable, primero con Molina, después con Erviti, y también con Albarracín, cerca de los 40’, pero sin eficacia, no pudo pasar al frente.

ALVARADO  (1)
ALVARADO  (16)
ALVARADO  (12)
ALVARADO  (3)
ALVARADO  (6)

No obstante, San Jorge también tuvo la suya, a través del movedizo Zambrana, que encontró un rebote en el área y Rago, bien parado, en dos tiempos evitó lo que podría haber sido un baldazo de agua helada.

A los cinco minutos del complemento Alvarado tuvo la primera clara: Lucero llegó con terreno por la izquierda, se metió en el área y tiro el centro atrás, pero increíblemente Erviti pifió y cuando tenía sólo al arquero como oposición. Segundos después, una jugada calcada: Lucero apareció por la izquierda, pero en lugar de tocar al medio remató al cuerpo del arquero. Cuando todavía se estaban lamentando los hinchas, Rago salió lejos del área para cortar un avance peligroso de Juan José Morales.

Mientras Alvarado no concretaba, aunque parecía inofensivo, San Jorge volvió a sorprender con chances esporádicas pero que terminaban en voladas de Rago, como a los 15’, cuando mandó al córner un tiro de Alejandro Pérez.

Ya con Trapito Ceballos en cancha, a los 26’ se proyectó Francisco Molina por la izquierda y tiró el centro llovido. Tras un rebote le quedó al ídolo, pero cayéndose remató en plena área chica, dio en el arquero y se fue pidiendo permiso al córner.

El Torito siguió siendo muy vertical, siguió dándole trabajo al arquero, pero no tuvo eficacia y San Jorge empezó a jugar con el tiempo, buscando llevar la definición a los tiros desde el punto de penal, y lo logró. Una vez en la emotiva definición, el Torito fue más certero, Zambrana falló el primero tirándola a las nubes y, cuando San Jorge estaba obligado a meter, Rago le tapó el tiro a Ontivero y desató la fiesta en el Minella.

El próximo rival de Alvarado se conocerá en las próximas horas, cuando terminen los playoffs que están en juego. Lo único certero es que el Torito, la próxima semana, jugará el primer partido de la segunda eliminatoria como visitante.

ALVARADO PENALES  (2)
ALVARADO PENALES  (3)
ALVARADO PENALES  (4)
ALVARADO PENALES  (7)
ALVARADO PENALES  (6)
ALVARADO PENALES  (8)
SÍNTESIS

Alvarado: Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Wilson Albarracín. Dt: Mauricio Giganti.

San Jorge de Tucumán: Nicolás Carrizo; Ramiro Alderete, Fabio Pereyra, Franco Zambrano, Álbaro Jiménez; Alejandro Pérez, Jesús Soraire y César Montiglio; Juan José Morales, Jorge Zambrana y Alejandro Almada. DT: Hugo Corbalán.

Penales convertidos: Ceballos, Riera (A); Soraire (SJ); Molina (A); Montiglio (SJ); Mantia (A);

Penales fallados: Zambrana, Ontivero (SJ).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2018