Sábado 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2020

Las recomendaciones para la correcta vuelta del surf en Mar del Plata

Decretada la vuelta de los deportes individuales en la ciudad, la Asociación de Surf Argentina (ASA) recordó los protocolos que se deben cumplir para realizar la practica.

Las recomendaciones para la correcta vuelta del surf en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Después de la insistencia de flexibilizar la práctica del surf y su reciente oficialización con la vuelta de los deportes individuales al aire libre en Mar del Plata, en la Asociación de Surf Argentino (ASA) esta noticia generó alegría al igual que entre la comunidad del surf marplatense, aunque de a poco y en los hechos ya la actividad había empezado a retomarse.

Con el paso ya dado, desde la ASA recordar los distintos protocolos y recomendaciones para que la vuelta a la práctica del surf sea de la forma más prudente y consiente posible en el marco de la pandemia y así evitar la propagación del coronavirus.

El horario para la práctica del surf será diurno, entre las 8 y las 17, y se podrá circular en busca de olas. Esto es conveniente cuando se ve mucha gente en un sitio, para evitar aglomeración de surfistas tanto en el agua como afuera.

Leer también:

Otra de las recomendaciones que promueven desde la ASA es que para llegar a la playa, tanto en auto u otro vehículo, se haga de a una sola persona, además de llevar un kit de higiene con barbijo o tapaboca, alcohol para higienizarse las manos y realizar la práctica en el mar con distanciamiento.

Una vez terminada la práctica, la recomendación para los surfistas pasa por retirarse a su casa ya que no pueden quedarse en la playa. El barbijo o tapaboca deberá ser usado mientras los deportistas se cambian para ingresar al agua y de sacarse el equipo de agua.

Leer también:

“Ahora se abre otro capítulo en donde toda la comunidad del surf, SUP y bodyboard tendremos que demostrar que estamos a la altura de los acontecimientos respetando el protocolo de práctica ASA, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, por el cual todos los surfistas nos regiremos para que la práctica continúe abierta luego de los 7 días de la prueba piloto. Es un logro importante volver a surfear y hay que cuidarlo de manera consiente”, expresó en el comunicado brindado por la ASA su presidente, Freddy Tortora, aunque el “permiso precario” otorgado por el gobierno municipal en los hechos no implica una prueba piloto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,