Lunes 02 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2021

Leandro Ramella arregló su continuidad como entrenador de Peñarol

El técnico marplatense acordó su renovación con la dirigencia “Milrayitas” por al menos una temporada más de la Liga Nacional de Básquet.

Leandro Ramella arregló su continuidad como entrenador de Peñarol
(Foto: prensa Liga Nacional)

Tras una temporada en la que no se logró el objetivo de clasificar a playoffs, Leandro Ramella acordó su continuidad con la dirigencia de Peñarol de Mar del Plata y será el entrenador del equipo profesional para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Ya con el paso de las semanas y tras haber finalizado la temporada de la máxima categoría del básquet argentino, el Milrayitas comienza lentamente a perfilar su equipo a pesar de que aún no se conoce cuándo la categoría volverá a la acción. Sin embargo, lo que sí se aseguraron es la continuidad de Ramella como entrenador y de varios juveniles.

En la última temporada, Peñarol con Leandro Ramella como cabeza del grupo y en un certamen atípico por la pandemia, cosechó un récord de 9 victorias y 11 derrotas. Estos números, sumados a las 6 victorias y 11 derrotas en el comienzo de la temporada con Carlos Romano como DT, y la victoria con Tomás Sirochinsky y Fabricio Salas como entrenadores interinos ante San Lorenzo (16-22), no le permitió al elenco marplatense acceder a los playoffs por tercer año consecutivo.

En lo que respecta al equipo de la última competencia, los de Mar del Plata se aseguraron la continuidad de su alero Tomás Monacchi por una temporada más. “Ya venía hablando con el club en que estaban interesados en que yo siga. Mi idea un poco era esa porque creo que todavía le puedo dar mucho al club y deportivamente me parece que es el mejor lugar para seguir creciendo. Había intereses de otros clubes pero tampoco le di mucha importancia porque ya tenía decidido que quería continuar un año más en Peñarol”, expresó el alero de 23 años en una entrevista con La Liga Nacional después de firmar su continuidad.

A su vez, uno de los bases del plantel será nuevamente Joaquín Valinotti, jugador de 22 años que actualmente aprovecha el parate de la Liga Nacional para seguir con ritmo ya que se encuentra en forma de préstamo defendiendo la camiseta de Ameghino de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Además de Valinotti, los juveniles que tienen contrato con la institución y que continuarían en el plantel profesional de Peñarol son Lucas Gorosterrazú, a préstamo en Estudiantes de Olavarría, Nicolás Franco, en Salta Basket, y Thiago Dasso, base que está sumando buenos minutos en Riachuelo de La Rioja, también en la segunda categoría del básquet del país.

En relación a su último base titular, Diego Gerbaudo, en las últimas horas se oficializó su llegada a Atenas de Córdoba, conjunto que planea volver a ser protagonista de la Liga Nacional. Respecto al pívot Franco Pennacchiotti, uno de los grandes jugadores que se destacaron en el equipo en la última temporada, aún no se comunicaron con él para acordar la continuidad, en tanto aún resulta muy prematuro conocer las fichas extranjeras, teniendo en cuenta que todavía se desconoce cuándo volverá a jugar la categoría.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,