Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2022

Leandro Somoza: “Ni se me pasó por la cabeza dar un paso al costado”

El entrenador del “Tiburón” habló en conferencia de prensa después de lo que fue la dolorosa derrota como local ante Newell’s.

Leandro Somoza: “Ni se me pasó por la cabeza dar un paso al costado”
(Foto: Qué digital)

Aldosivi sumó su tercera derrota al hilo, esta vez ante Newell’s como local por 2 a 1 y a falta de ocho fechas para que finalice la temporada, el margen de error se achica y el equipo continúa en la zona roja de la tabla de los promedios. Igualmente y a pesar de este panorama, el entrenador Leandro Somoza dejó en claro que nunca pensó en dejar el cargo: “Ni se me pasó por la cabeza dar un paso al costado”, enfatizó.

En la vuelta del público después de dos partidos en los que el José María Minella jugó a puertas cerradas a raíz de los hechos de gravedad sucedidos en el predio del club marplatense cuando fueron prendidos fuego cuatro autos de los jugadores y uno de un integrante del cuerpo técnico, el Tiburón no encuentra reacción y continúa en los puestos de descenso.

Como es costumbre, Leandro Somoza brindó una conferencia de prensa después de la caída ante la Lepra y dejó en claro que continúa comprometido con la situación del equipo y del plantel. “De esta se sale dando la cara y estando más fuerte que nunca. Ni se me pasó por la cabeza dar un paso al costado. Llegué hace poco al club, en una situación igual que la de ahora. Pudimos corregir algunas cosas, potenciar a algunos chicos y esto es tiempo y trabajo, no hay una receta mágica. Son casi cuatro años de que Aldosivi está en esta posición y estoy convencido del trabajo que estamos haciendo y de que todo es tiempo“, manifestó el entrenador.

En cuanto al partido en sí de este miércoles, Leandro Somoza aclaró: “No me gusta perder. Hasta que nos hicieron el gol creo que el equipo estuvo bien. Después el partido fue de trámite parejo y las llegadas de ellos fueron por errores propios más que por virtud y nosotros tuvimos situaciones y no pudimos concretar y por eso se perdió”, dijo el entrenador que está al mando del equipo hace catorce partidos en la Liga Profesional y que cosechó 12 puntos de los 42 posibles.

Leer también:

Luego hizo hincapié en la juventud del plantel y en cómo eso condiciona el juego, más aún por lo que el equipo se juega. “Me encantaría que tengamos 80-90 minutos muy buenos, pero eso no lo vamos a poder lograr. Recién hace casi dos meses que estoy en el club y la ansiedad de ganar a veces lleva a cometer errores. Veo un plantel que en la semana se brinda día a día y todavía no lo puede volcar dentro del campo de juego por la circunstancia esta de la presión del promedio”, dijo y agregó: “Más allá de cuatro o cinco jugadores, es un plantel muy joven y los jóvenes son esto, partidos buenos, partidos malos y eso se refleja en los días de partido”.

El semestre de Aldosivi no es el mejor y en el actual campeonato de Liga Profesional suma solamente 13 puntos a raíz de tres victorias, cuatro empates y doce derrotas, números que lo colocan en el puesto 27, solamente por encima de Lanús que si este miércoles le gana a Boca Juniors lo pasa en la tabla.

Con respecto a la tabla de los promedios, a falta de ocho partidos para que finalice la temporada y se concreten los dos descensos, el Tiburón está en la zona roja junto a Patronato. Algo más arriba de ellos se encuentran Sarmiento, Central Córdoba, Arsenal, Godoy Cruz y Platense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios