Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2018

Leandro Usuna, campeón nacional por tercera vez

“Lele” ganó la quinta fecha del Argentina Surf Tour en La Paloma y se consagró campeón argentino por segunda oportunidad consecutiva. En la final venció a Franco Radziunas, de sólo 15 años.

Leandro Usuna, campeón nacional por tercera vez
(Foto: Rip Curl)

Leandro Usuna se consagró campeón argentino por tercera vez este lunes al imponerse en la quinta fecha del Argentina Surf Tour, en la 15ta edición del mítico acantilado de Playa Los Lobos, La Paloma. En la final, el Grinch le ganó al joven de sólo 15 años, Franco Radziunas.

Después de una jornada de domingo casi perfecta donde se disputaron las primeras rondas del torneo, el lunes amaneció con condiciones marítimas no del todo óptimas por lo que el comienzo de la tercera ronda masculina tuvo que empezar a las diez.

No obstante, las buenas noticias llegaron para Lele incluso antes de saltar a disputar la final con el finalista más joven de la historia de La Paloma: en las semifinales, Franco Radziunas dejó en el camino al más inmediato perseguidor del Grinch, Facundo Arreyes, por lo que el camino hacia la nueva corona ya no tenía contrincantes.

Lele ya había conseguido salir campeon en 2010 y en 2017 y alcanzó a Alejo Martínez como el segundo más ganador del certamen, por detrás de Martín Passeri y Maxi Siri, ambos con cinco campeonatos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,