Jueves 20 de junio | Mar del Plata
27/10/2017

Leandro Usuna, en la recta final del circuito

El surfista marplatense afrontará el HIC Pro, en Hawaii, torneo que reparte 3000 puntos en la segunda categoría del surf mundial y que será la previa al gran cierre de temporada en la isla norteamericana.

Leandro Usuna, en la recta final del circuito
(Foto: archivo / WSL-KellyCesatari)

Leandro Usuna disputará esta semana el HIC Pro, el torneo que reparte 3000 puntos en la segunda categoría del surf mundial (Qualifying Series) y que se desarrollará desde este viernes en Oahu, Hawaii, como previa de lo que será el final de la temporada en la isla norteamericana.

El surfista marplatense arribó a Sunset Beach, donde volverá a la competencia este viernes y adonde retornará el 25 de noviembre, ya que serán en esas mismas olas en las que se correrá la final del circuito, la World Cup (QS 10000).

En el HIC Pro, Lele, número 95 del ranking, comenzará su participación en la segunda ronda, donde se enfrentará en la primera batería al peruano Joaquín Del Castillo (158°), el estadounidense Nolan Rapoza (198°) y un surfista más que clasificará desde el heat 1 de la primera ronda, los locales Barron Mamiya (189), Kekoa Cazimero (264°) o el japonés Joh Azuchi (240°).

Este torneo, será la previa al gran final de temporada en la isla con el Hawaiian Pro (12/11) y la Vans World Cup (25/11), donde Usuna esperará recuperar posiciones en el ranking y finalizar el año lo más alto posible, con chances incluso de ascender al Championship Tour, la máxima categoría del surf mundial.

Ver más: , , , , , , , , , ,

27/10/2017