Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2020

Leandro Usuna se consagró nuevamente campeón argentino de surf

A falta de una fecha, el marplatense ganó en La Paloma y se aseguró el cuarto título nacional de su carrera. La mejor de la fecha entre las mujeres fue Ornella Pellizzari.

Leandro Usuna se consagró nuevamente campeón argentino de surf
Podio cuarta fecha rama masculina (Foto: Juan Mariano Antuñez)

En un año atípico por la pandemia y a falta de una fecha para el fin del torneo, la rama masculina del Circuito Argentino de Surf ya tiene un campeón: tras ganar la cuarta fecha de la competencia en el mítico acantilado de La Paloma, en Playa Los Lobos, Leandro Usuna se consagró campeón argentino por cuarta vez. Entre las mujeres la ganadora de la fecha fue Ornella Pellizzari y la campeona se definirá en la última fecha, a disputarse en Biología.

Lele, surfista marplatense dos veces campeón mundial (2014 y 2016), sumó un nuevo título a su carrera, esta vez, su cuarto campeonato (2010, 2017, 2018 y 2020) del Tour Argentino de Surf tras conseguir el primer puesto en la cuarta fecha de este 2020. El marplatense se alzó en tres de las cuatro presentaciones de este año y matemáticamente ningún otro competidor puede arrebatar su coronación.

Por su parte, en la rama masculina quedó en segundo lugar Franco Radziunas, mientras que el tercer puesto lo ocuparon Nahuel Rull y Maximiliano Siri.

En lo que respecta a la rama femenina, la surfista que obtuvo el primer puesto fue Ornella Pellizzari, mientras que Josefina Ané se quedó con el segundo lugar y Lucía Cosoleto y Catalina Merceré con el tercero.

En la primera y tercera fecha la competidora que se había subido a lo más alto del podio había sido Ané, mientras que en la segunda fecha Cocó Cianciarulo, quien en esta última fecha se quedó con el quinto puesto.

Podio rama femenina (Foto: Juan Mariano Anduñez)

Podio rama femenina (Foto: Juan Mariano Antuñez)

A diferencia de la rama masculina que ya se supo el campeón anticipadamente, ante la quinta y última parada con el Rip Curl Pro, Ané, Pellizzari, Cosoleto y Merceré competirán para saber quién se consagrará campeona argentina de surf.

Cabe recalcar que, si bien históricamente La Paloma era la fecha de cierre del circuito nacional open, este año desde la organización decidieron cambiar la locación y que la quinta y última parada del Tour sea en Biología (Playa Grande), con el Rip Curl Pro proyectado para el próximo lunes y martes, sujeto a las condiciones del mar.

RESULTADOS CUARTA FECHA

RAMA MASCULINA

1- Leandro Usuna

2- Franco Radziunas

3- Nahuel Rull

3- Maximiliano Siri

RAMA FEMENINA

1- Ornella Pellizzari

2- Josefina Ané

3- Lucía Cosoleto

4- Catalina Merceré

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,