Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2019

Lejos de casa, Círculo también sonrió y se trae tres valiosos puntos

El “Papero” fue efectivo, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis y se despega del fondo de la tabla de la Zona 2 del Federal A.

Lejos de casa, Círculo también sonrió y se trae tres valiosos puntos
(Foto: Leandro Cruciani / El diario de la República)

Círculo Deportivo volvió a sonreír, esta vez fuera de casa: en el marco de la decimocuarta fecha, superó 2 a 0 a Estudiantes en San Luis y se despega del fondo de la tabla de la Zona 2 del Torneo Federal A.

De la insólita mala racha del arranque a dos victorias en fila. El Papero aprovechó el envión y con la pelota parada a domicilio, dio dos golpes certeros para traerse los tres puntos y sumar 13 tras catorce partidos.

De arranque, el local quiso imponer condiciones para despejar dudas rápidamente al tener enfrente un rival que, lejos de su casa y en virtud de la posición en la tabla, podía ser considerado inferior. Ese pronóstico, sin embargo, lejos estuvo de cumplirse.

Así fue cómo Sergio Del Curto tuvo que ponerse el equipo al hombro en la primera parte del partido, cuando Roldán encontró el espacio para rematar pero se topó con una gran respuesta del experimentado arquero, que de todas maneras contó además con la ayuda del travesaño.

Pero el extenso viaje, el trajín de partidos y la intensidad le costaron a Círculo el primer cambio, a los 24′, cuando Nahuel Pájaro tuvo que retirarse lesionado en lugar del ex Aldosivi, Leonardo Fredes.

Sin embargo, los de Alexis Matteo no se achicaron y, envalentonados por la victoria en Otamendi ante Peñarol, no fueron a especular a San Luis y no perdonaron a Estudiantes: Fredes, que había ingresado minutos antes, ejecutó un tiro libre a la cabeza de Joaquín Romea y el “9”, con su frentazo, puso el 1 a 0 parcial.

Pero de la increíble mala racha del arranque del torneo, como si se hubiera sacado “la mufa” de encima, ahora a los de Matteo la pelota les seguiría sonriendo en el complemento.

En la primera serie del segundo tiempo, a los 11′, otra vez de pelota parada, Círculo amplió la ventaja. Fredes la metió en el área, la defensa se complicó para rechazar y allí fue donde la encontró Bruno Cabrera para empujarla y sellar el 2 a 0.

Con el “mejor resultado” a su favor -de visitante en una cancha difícil y con la necesidad de puntos del equipo otamendino- Matteo empezó a ver el partido con otros ojos y a priorizar el orden para evitar sobresaltos.

Y así fue, ante un Estudiantes que no supo cómo responder ante dos aciertos del visitante, y un Círculo Deportivo que supo plantarse en cancha ajena para sostener el resultado, los de Picky Matteo se vuelven de San Luis con tres puntos que, a largo plazo, pueden significar ,y mucho.

SÍNTESIS

Estudiantes (San Luis) (0): Germán Montoya; Jesús Calderón, Leonardo Corulo, Facundo Quiroga y Fernando Biela; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz e Israel Roldán; Luis Seco y Santiago Rodríguez. DT: Héctor Arzubialde.

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Bruno Cabrera, Nicolás Ayr, Joaquín Solaberrieta y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Matías Atlante, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cambios: 24′ PT Leonardo Fredes por Pájaro; 17′ ST Martín Prado por Atlante y 25′ ST Gabriel Martinena por Romea.( C); PT 40′ Juan Echarri por Díaz .

Goles: 32′ PT Romea; 11′ ST Cabrera (C)

Árbitro: Federico Guaymas.

Estadio: “El Coliseo”, San Luis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,