Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/12/2017

Lele Usuna cerró el año el Hawaii

El marplatense ingresó como suplente en la segunda ronda del penúltimo gran torneo del año de la Triple Corona del Surf. En la decimocuarta batería, finalizó en tercer lugar.

Lele Usuna cerró el año el Hawaii
(Fotos: WSL / Keoki Saguibo)

Leandro Usuna cerró esta semana el año al disputar el penúltimo gran torneo del circuito del surf mundial, la World Cup, en las playas hawaianas de Oahu. El marplatense ingresó en la segunda ronda desde la lista de alternativos, ya que por ranking no había podido clasificar directamente. El campeón del torneo fue el estadounidense Conner Coffin, número 21 del ranking de Championship Tour (CT).

Tras haber disputado el Hawaiian Pro, la primera parada de la Triple Corona del surf que se disputa en el final de la temporada en la isla norteamericana, el surfista local número 119 del ranking de las Qualifying Series (QS), la segunda categoría del circuito, logró ingresar en la segunda ronda, gracias a la baja del australiano Stu Kennedy. Allí se midió con el francés Marc Lacomare (37 CT), el brasileño Lucas Silveira (55 QS) y el hawaiano Dusty Payne (77 QS).

Pese a las complicadas condiciones climáticas que, si bien permitieron que se dispute la segunda ronda después de algunas postergaciones, arrojaron un mar embravecido, Lele estuvo a la altura en un torneo con los surfistas de primer nivel y finalizó tercero con un puntaje de 7.80, muy por encima del local Payne, con 3.93, pero por detrás de los clasificados a la siguiente instancia: Lacomare y Silveira, quienes sumaron 10 y 12.50 respectivamente.

surf leandro usuna hawaii world cup KEOKI SAGUIBO
surf leandro usuna hawaii world cup KEOKI SAGUIBO 4
surf leandro usuna hawaii world cup KEOKI SAGUIBO 2

De esta manera, Usuna cerró un buen año en Hawaii sumando 600 puntos para el ranking. Allí disputó el HIC Pro, como previa a la Triple Corona, en el cual llegó hasta la tercera ronda. Luego debió afrontar el Hawaiian Pro, donde tampoco clasificó directamente pero ingresó en el cuadro desde la lista de alternativos, y llegó hasta la segunda ronda. Ahora, tras el World Cup, la Triple Corona se cerrará con el Billabong Pipe Masters, exclusivo para los surfistas del CT.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,