Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2017

Lele Usuna, en la lista de espera del World Cup

La Copa del Mundo, segundo torneo de la Triple Corona hawaiiana, será la última competencia del año para el marplatense. Viene de participar en el Hawaiian Pro, donde llegó a la segunda ronda.

Lele Usuna, en la lista de espera del World Cup
Usuna, en el último tramo de la temporada en Hawaii. (Foto: Tony Heff)

Leandro Usuna buscará meterse dentro de la última y una de las más importantes competencias del circuito de la Qualifyng Series, la Copa Del Mundo, que se disputará en Sunset Beach, Oahu, Hawaii, desde el próximo sábado. Si bien por ranking no ingresó directamente, espera poder hacerlo como uno de los alternativos, lista en la cual espera en el cuarto lugar.

En medio de su incursión en Hawaii, el surfista local volverá a Sunset Beach, olas donde en los primeros días de noviembre disputó su primer torneo del año en la isla, el HIC Pro, que repartió 3000 puntos y en el cual alcanzó la tercera ronda.

Después del HIC Pro, Lele afrontó la primera de las tres competencias de la Triple Corona del surf mundial que se disputa cada fin de año en Hawaii: el Hawaiian Pro. Allí, el marplatense, al igual que a la World Cup, tampoco había podido clasificar directamente pero, tras esperar como segundo suplente, logró meterse en la segunda ronda.

Allí, en la sexta batería, el argentino quedó último, por detrás del peruano Miguel Tudela (56 QS), mientras que el brasileño Víctor Bernando (52 QS) y el local Payne Dusty (69 QS) lograron clasificar. Quien se impuso en el torneo fue el brasileño Filipe Toledo (9 CT).

Ahora, el marplatense se encuentra nuevamente en la lista de espera, ya sin chances de ascender al Championship Tour, pero con la intención de volver a medirse ante los más poderosos del circuito en las playas hawaianas. Antes que Lele, están en la lista de relevos el peruano Lucca Mesinas (106 QS), y los australianos Jackson Baker (111 QS) y Lliam Mortensen (109 QS), quienes serán los primeros en entrar al cuadro principal en caso de producirse alguna baja.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,