Jueves 20 de junio | Mar del Plata
05/04/2017

Lele Usuna rumbo a Australia

El surfista marplatense fue invitado a participar de los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach, el evento competitivo más antiguo de la actividad.

Lele Usuna rumbo a Australia

El surfista marplatense Leandro Lele Usuna ya se encuentra en tierras australianas donde fue invitado a competir en los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach, fase clasificatoria al evento principal, el más antiguo entre las competencias del surf mundial, que se llevará a cabo entre el 12 y el 24 de abril. De no llegar a las instancias finales, volverá a Mar del Plata para competir en el Rip Curl Pro Argentina en Semana Santa.

Tras largas semanas de entrenamiento en Mar del Plata, Lele partió rumbo a la competencia australiana, a la cual accedió a través de una invitación de la empresa organizadora, que además lo auspicia, por ser uno de los más calificados surfistas de la marca.

Usuna, además de los otros cinco surfistas que forman parte del equipo Rip Curl, comenzarán a competir en Bells Beach el miércoles próximo, en una competencia que además otorga una plaza para la tercera fecha del World Championship Tour 2017.

“Para mí es un honor y una satisfacción muy grande poder correr en el torneo más antiguo de la historia, uno de los más prestigiosos por su ola, por su historia, por su consistencia y su nivel… La verdad que es una gran alegría”, comentó Lele al respecto.

En caso de obtener resultados satisfactorios, el marplatense tendrá acceso a competir en el Championship Tour, de lo contrario, volverá a la ciudad para participar en la ciudad del Rip Curl Pro Argentina, en Semana Santa.

La ola de Bells Beach representa uno de los grandes íconos en la historia del surfing moderno: a lo largo de 55 años los mejores surfistas del mundo han librado verdaderas batallas en busca de esa famosa campana, y este año no será la excepción.

Ver más: , , , , , , , , , ,

05/04/2017