Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2017

Lele Usuna sueña con el ascenso en Hawaii

A la espera de poder meterse en el cuadro principal del primero de los torneos de la Triple Corona de Hawaii, el marplatense mantiene las expectativas por el ascenso a la elite del surf mundial.

Lele Usuna sueña con el ascenso en Hawaii
Lele Usuna, durante la tercera ronda del HIC PRO, el primer torneo que dispuitó en Hawaii. (Foto: Keoki Saguibo-WSL)

El 12 de noviembre comienza el Hawaiian Pro, el primero de la “Triple Corona”, los últimos tres grandes torneos del año, y en dos de ellos, Leandro Usuna tendrá la oportunidad de jugar sus últimas cartas de la temporada para lograr el ascenso al Championship Tour (CT), la máxima categoría del surf mundial. En caso de poder meterse en el cuadro principal, ¿cuántos puntos necesita el marplatense para meterse en la elite del año próximo?

Para quedar entre los diez primeros del ranking de la Qualifying Series (QS) y pasar a formar parte de la elite del surf se necesitan aproximadamente 18500 puntos acumulados durante el año, según publicó el sitio Surfline. De esa manera, éstos dos últimos torneos en el circuito QS, el Hawaiian Pro y la World Cup, reparten 10.000 unidades cada uno, ya que son parte de la Triple Corona, la cual termina en diciembre con el Pipeline Masters, exclusivo para surfistas de la elite.

Ambos torneos representan una oportunidad que no pueden desaprovechar los surfistas de la segunda categoría mundial para lograr el ascenso, aunque esa chance de sumar puntos y ascender será sólo para los 128 surfistas que clasifiquen al cuadro principal de los torneos.

En ese sentido, además de los 22 clasificados del CT, los 27 de Hawaii y las 12 plazas de wild cards y cabezas de serie de la WSL, Leandro Usuna no pudo clasificarse directamente dentro de los 67 surfistas de la QS, ya que se encontraba como número 95° del ranking al momento del cierre de inscripción, y se mantiene expectante como segundo suplente; en caso de que alguno de los preclasificados se baje, será la segunda opción para ingresar.

En caso de ingresar, Lele ya sabe cuánt0s puntos aproximadamente necesita para acceder al Championship Tour 2018. Con los 3,960 puntos que suma hasta el momento, el marplatense necesita alrededor de 14500 unidades, las cuales puede sumar no necesariamente imponiéndose en una de las dos competencias, ya que los torneos reparten 10.000 puntos al ganador, 8.000 al segundo y 6.700 al tercero.

Por lo pronto, aún no se conocen las series del Hawaiian Pro que comenzará el 12 de noviembre y Lele, que viene de competir en el HIC Pro y es el segundo suplente por detrás del estadounidense Brett Bennet (93º), no pierde las esperanzas de poder ingresar y competir en Haleiwa para terminar lo más alto posible en el ranking.

Ver más: , , , , , , , , , , ,