Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/09/2017

Leo Gutiérrez: “No extraño nada de la etapa de jugador”

A horas de su debut como entrenador, el ídolo del “Milrayitas” aseguró que ya está metido de lleno en su nuevo rol, pese al accidentado comienzo con lesionados de por medio. “El Súper 20 nos servirá para armar nuestra idea”, dijo.

Leo Gutiérrez: “No extraño nada de la etapa de jugador”
Gutiérrez, en su último partido como jugador. (Foto: QUÉ Digital)

Este viernes Peñarol abrirá oficialmente la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Pero la de este año no será una más y no sólo por el innovador Súper 20, sino porque la presencia de Leonardo Gutiérrez en el banco del Milrayitas, en su flamante rol de entrenador, será lo que se robará todos los flashes en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Gimnasia-Peñarol, un partido que marcará a fuego la historia de Peñarol, no precisamente por lo que ocurra en el campo de juego, sino por lo que ocurra por fuera del mismo, donde estará el hombre récord de la Liga Nacional aunque, según asegura, sin deseos de volver a vestir la camiseta con la que alguna vez tocó el cielo con las manos.

“No extraño nada de la etapa de jugador. Pensé muy bien la decisión que tomé, con mucho tiempo. Es como dijo el Chapu, que cuando llegás a esta etapa habiendo dejado todo y no tenés más para dar, ya está. Me gusta donde estoy, me gusta lo que estoy haciendo como me gustó y me apasionó jugar la Liga durante tanto tiempo”, afirmó Gutiérrez, a tres meses y medio de su retiro, en una entrevista para la nueva página web oficial del club.

En cuanto al inicio de su ciclo, rodeado de lesiones y complicaciones en torno a los refuerzos, Leo contó: “Las cosas que pasaron me bajonearon un poco, tuvimos un traspié tras otro sin empezar la competencia. Me puse mal pero enseguida hice un click, lo dejé de lado y me enfoqué en los chicos que estaban para estar de la mejor manera y prepararlos para competir”.

Por su parte, al momento de responder cómo se conjugan los extranjeros con los jugadores nacionales y los juveniles, sobre todo después del torneo en Uruguay, el entrenador del Milrayitas destacó: “Conseguimos tres extranjeros muy inteligentes, que vinieron preparados y se van a acoplar porque entienden la idea que tenemos. Los nacionales se adaptaron a las reglas que les propusimos y tenemos juveniles que pueden jugar y darnos una mano muy importante”.

DESPEDIDA LEO GUTIERREZ (12)

La hinchada de Peñarol con la gigantografía de Leo Gutiérrez (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Si bien recién comienza su ciclo, el hombre récord de la Liga asegura que con el cuerpo técnico no se ponen plazos para llegar a los objetivos: “No planificamos todo, solamente la idea de juego, qué camino queríamos recorrer y cómo quería que estuviera preparado el equipo. Cuando termina una práctica nos juntamos, vemos lo que hicimos bien o mal y armamos el entrenamiento del otro día. Lo que sí programé en mi cabeza es cómo me gustaría que juegue el equipo al inicio de la Liga. El Súper 20 nos va a servir para intentar armar esa forma”, agregó.

En torno a la idea de juego de este Peñarol moldeado por él mismo, Gutiérrez aseguró priorizar la parte defensiva: “Tenemos que ser un equipo defensivo que se mueva en bloque, que haga tirar siempre tiros incómodos. Los equipos que defienden bien tienen mejores años que los que atacan bien. Sé que tenemos jugadores que pueden anotar, que pueden hacer daño ofensivamente, pero también tenemos que hacerlo defensivamente. Ahí van a estar las libertades en ataque”.

“Los juveniles están entrenando bien, se están preparando, están sintiendo la exigencia. Respondieron muy bien en Uruguay y van a tener posibilidades de jugar minutos reales. Ya no son juveniles, son parte de un equipo profesional y tienen que estar todos los días al 100% para poder plasmar todo el potencial en la cancha. Es su momento de estar fuertes y aprovechar la oportunidad que les da la vida”, comentó sobre los más chicos, los apuntados en un contexto de tantas lesiones.

Pese a que no será un partido el que viva cuando le toque ingresar por primera vez al Polideportivo como entrenador, Leo no pierde el foco en el día a día: “Todavía no me imagino nada. Tengo impresiones sobre lo que puede llegar a pasar, pero más del cariño que me ha dado la gente no me puede dar. Lo que yo quiero es que el Poli esté como siempre, con gente apoyando y alentando al equipo. Tenemos una nueva aventura y el pueblo Milrayitas tiene que ir al Poli siempre a ayudar”.

Ver más: , , , , , , , , ,

21/09/2017