Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2021

Liga Argentina: Quilmes cerró plantel de cara a la próxima temporada

Con la llegada del pívot Leonardo Catelotti, el “Cervecero” contrató la última pieza para el próximo campeonato en busca del ascenso.

Liga Argentina: Quilmes cerró plantel de cara a la próxima temporada
(Foto: Rubén Quiroga)

El entrenador de Quilmes, Manuel Gelpi, cuenta con plantel completo de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina después de cerrar la contratación del pívot Leonardo Catelotti, jugador de gran experiencia en el ascenso del básquet argentino que llega de defender la camiseta de Centenario de Neuquén.

El pívot de 30 años nació en Colón, Entre Ríos, y cuenta con un interesante recorrido entre el Torneo Federal y Liga Argentina. Su última experiencia en la segunda categoría fue en Rivadavia de Mendoza en la temporada 2018/19, mientras que también vistió las camisetas de Echagüe de Paraná y Petrolero de Plaza Huincul. Llega de disputar el último Torneo Federal en Centenario, mientras que anteriormente pasó por Sportivo Las Parejas, Pérfora e Independiente de Neuquén.

Es así que Leonardo Catelotti será la referencia en el juego interior después de la ida de Jeffrey Merchant, Tirrell Brown y Alejandro Reinick, importantes jugadores que ayudaron al equipo a disputar la final de conferencia en la última temporada en el que quedaron en las puertas de un nuevo ascenso a la Liga Nacional.

Aunque aún quedan dos fichas mayores disponibles para completar el plantel, el elenco marplatense comenzará una nueva edición de la Liga Argentina con los siguientes jugadores: en la base seguirán como en la última temporada Facundo Gago, Darío Skidelsky (ficha U23) y el juvenil Francisco Arraiz; en el puesto de escolta se encuentran Agustín Jara (U23) y los juveniles Nicolás García Serventich, Juan Ignacio Barón y Thiago Ghietti.

A su vez, en el puesto de alero se encuentra el experimentado Lucas Ortíz, quien retornó al club y disputará su quinta temporada en el Cervecero (ascendió en la temporada 2012/13), además de Francisco González quien está recuperándose de una grave lesión y Alex Negrete (U23).

En lo que respecta al juego interno de Quilmes, el entrenador Gelpi cuenta con Lucio Castellani, Agustín Ecker (U23) y Nicolás Bravo (U23 – en recuperación de una lesión que sufrió a comienzos de año-, el propio Leonardo Catelotti y los juveniles Tomás Nally y Axel Marino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,