Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
19/01/2023

Liga Federal: Unión y Kimberley, con día y rivales para los dos primeros partidos

Tanto el “Celeste” como el “Dragón” harán de local en sus primeros dos encuentros. Un repaso de los planteles de Mar del Plata.

Liga Federal: Unión y Kimberley, con día y rivales para los dos primeros partidos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tanto Unión como Kimberley son los dos equipos de Mar del Plata que disputarán la Liga Federal de básquet en la temporada 2023 y, luego de conocer la zona que integran, este miércoles la Confederación de Básquet Argentino (CABB) oficializó las dos primeras fechas para ambos conjuntos, en las cuales jugarán de local.

La temporada de la tercera categoría del básquet argentino comenzará el viernes 28 de enero con tres partidos, siendo uno de ellos el que jugará Unión de Mar del Plata ante Atenas de La Plata en el Quincho. Al día siguiente, el sábado 29 de enero, el que hará su presentación en el Federal será Kimberley, cuando reciba en el Valentín Pérez justamente al equipo platense.

En lo que respecta a la segunda fecha, ambos equipos de Mar del Plata volverán a hacer de local, aunque en esta oportunidad el que se presentará primero será el Dragón ya que el viernes 3 de febrero recibirá a All Boys de Santa Rosa, mientras que este mismo equipo se enfrentará el día siguiente (sábado 4 de febrero) a Unión en la cancha ubicada en la calle 9 de julio al 3749.

Es así que en los primeros dos encuentros que tengan por la Liga Federal, tanto Kimberley como Unión se presentarán antes sus hinchas y buscarán hacerse fuertes en el inicio del certamen.

En cuanto a la conformación de la conferencia Sureste, además de los equipos de la ciudad también integran la zona Independiente de Tandil, Racing y Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de La Plata, Atenas de La Plata, Independiente de General Pico, All Boys de La Pampa, Ferro de General Pico y General Villegas de La Pampa.

LOS PLANTELES

En cuanto al plantel de Unión, la novedad es que el experimentado Juan Ignacio Varas volverá a defender la camiseta del Celeste en un torneo oficial (no lo había hecho en el Prefederal), y además sumó a los juveniles Leandro del Pino (U21) y Faustino Brovarone (juvenil, viene de Somisa de San Nicolás). Asimismo, el otro jugador que regresó al Celeste fue Juan Bellozas, pero no tendrá acción en los primeros dos encuentros por Liga Federal.

Claro está, los otros jugadores que completan el plantel que dirige Ezequiel Santiago Medina son Cristian Cadillac, Martín Herrero, Agustín Villalon, Tomás Quinteros, Tomás Gómez Colloca, Matías Carneglia, Felipe Barrionuevo y Luca Rossi.

Por su parte, en Kimberley las novedades pasan por las contrataciones del base Valentín Callegari (llega de IAE, campeón liga marplatense), el interno Lucas Ecker, Ezequiel Martín (U23) y el pívot Facundo El Tukan Mayorca (de Alvarado), mientras que también trajo a varios jugadores que conforman las fichas juveniles: Gonzalo Marich (Quilmes), Toto Framiñan (Peñarol) y Manuel Echagüe (U21), Nikos Cobo, Simón Rodríguez y Agustín del Valle (U19).

A estos se le suman Maximiliano Maciel, Joaquín Floria y Octavio Alí como fichas mayores y Lucas Iriart, Ian Arenal y Facundo Genga como fichas U23, y los juveniles del club que ayudarán a estirar el plantel son Tiago Mansilla, Miqueas García, Lautaro Etulain y Felipe Carmenes (U21) y Santiago Suárez (U19).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2023