Martes 16 de abril | Mar del Plata
09/04/2022

Liga Marplatense: con vibrantes partidos, se llevó a cabo la cuarta fecha

Este sábado se disputaron en simultáneo los catorce encuentros de la máxima división del fútbol local. Los resultados y la tabla de posiciones.

Liga Marplatense: con vibrantes partidos, se llevó a cabo la cuarta fecha
(Foto: Jazmín Belga / prensa Liga Marplatense)

Nuevamente de forma simultánea se llevó a cabo la cuarta fecha del torneo denominado “Roberto Crespo” de la primera división de la Liga Marplatense de Fútbol en el que hubo encuentros vibrantes entre los catorce partidos, con resultados sorpresivos y con un total de 39 goles.

Uno de los partidos que más sorpresas llevó fue el disputado en cancha de River, donde el Millonario goleó por 4 a 0 a Argentinos del Sud, último campeón del fútbol local y que llegaba a este encuentro invicto con dos triunfos y un empate. Los autores de los goles fueron Melga, Piñeyro y Elías Pérez por duplicado.

Es en este marco que Boca Juniors y Banfield aprovecharon el tropezón del equipo de avenida Paso (no perdió desde septiembre del 2021) y escalaron a la cima de la tabla. El Xeneize venció por la mínima a General Mitre, mientras que el Taladro ganó 3 a 1 ante Peñarol.

El equipo que volvió a ganar fue Nación, esta vez en condición de visitante ante Huracán por 1 a 0, mientras que El Cañón hizo lo propio ante Los Andes. A su vez, Independiente venció 2 a 0 a Cadetes y General Urquiza pisó fuerte en Otamendi y se impuso a Círculo Deportivo por 1 a 0.

ZONA A - CUARTA FECHA DE LA LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL 2022
  • River 4 – Argentinos del Sud 0
  • Los Andes 0 – El Cañón 1
  • Banfield 3 – Peñarol 1
  • Independiente 2 – Cadetes 0
  • Boca 1 – General Mitre 0
  • Círculo Deportivo 0 – General Urquiza 1
  • Huracán 0 – Nación 1

 

Posiciones: 1) Boca Juniors y Banfield 10 puntos; 3) River Plate, Independiente y Nación 9 puntos; 6) General Urquiza 8 puntos, 7) Argentinos del Sud y El Cañón 7 puntos, 9) Círculo Deportivo 6 puntos; 10)  Huracán 3 puntos; 11) Cadetes 2 puntos y 12) Los Andes, General Mitre y Peñarol 0 puntos.

En lo que respecta a la Zona B, el único de los de arriba que pudo ganar fue Atlético Mar del Plata que se lo dio vuelta a San José en el “Pichi Fullaondo”. Facundo Machado abrió la cuenta para la visita pero un doblete de Nicolo y un tanto de Medina hicieron que el Decano se suba en soledad a la cima ya que Kimberley igualó 2 a 2 ante Racing y Talleres cayó en condición de visitante por 1 a 0 ante Al Ver Verás.

Sin dudas que el partido de la fecha se llevó a cabo en el “Juan Montoya” entre San Lorenzo y San Isidro. El Patanegra ganaba cómodo 3-0, San Isidro se despertó, llegó a empatarlo pero sobre el final apareció Massazza para darle el primer triunfo del año a los de Mariano Piasttellini por un vibrante 4 a 3.

El que sigue sin poder levantar cabeza es Alvarado que sumó su cuarta derrota al hilo, esta vez ante Once Unidos y por 3 a 1. Por su parte, Quilmes, en las vísperas de su centenario, sumó  un gran triunfo en Chapadmalal por 1 a 0.

ZONA B - CUARTA FECHA DE LA LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL 2022
  • Atlético Mar del Plata 3 – San José 1
  • Al Ver Verás 1 – Talleres 0
  • Chapadmalal 0 – Quilmes 1
  • San Lorenzo 4 – San Isidro 3
  • Once Unidos 3 – Alvarado 1
  • Kimberley 2 – Racing 2
  • Deportivo Norte 4 – Libertad 0

 

Posiciones: 1) Atlético Mar del Plata 10 puntos; 2) Kimberley y Deportivo Norte 8 puntos; 4) Al Ver Verás, Once Unidos y Talleres 7 puntos; 7) Quilmes 6 puntos; 8) San Lorenzo 5 puntos; 9) Racing, Libertad y San José 4 puntos; 12) Chapadmalal 2 puntos; 13) San Isidro 1 punto14) Alvarado 0 puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2022