Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/03/2020

Liga Marplatense: el inicio de la Copa Cincuentenario, suspendido por el coronavirus

Las autoridades de la casa madre del fútbol local decidieron postergar el inicio del torneo de primera división.

Liga Marplatense: el inicio de la Copa Cincuentenario, suspendido por el coronavirus
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Copa Cincuentenario de la Liga Marplatense de Fútbol, nombre que recibió el certamen de primera división por el aniversario de la casa madre del fútbol local, iba a comenzar este fin de semana, pero las autoridades decidieron suspender la primera fecha ante el brote de coronavirus y en consonancia con las medidas que se están tomando a nivel local y nacional.

El fútbol local también se convirtió en una “víctima” de la pandemia mundial del coronavirus luego de que este jueves se confirmara que finalmente el inicio no será el próximo sábado 14 como estaba programado sino que, al menos por el momento, su comienzo pasará a ser el sábado 21 de marzo.

Leer también:

Es que, en virtud de la medida de disputar partidos a puertas cerradas de todas las categorías tomada por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) -a la cual está afiliada e la liga local-, finalmente se decidió que, para ahorrar recursos y prevenir de manera más eficiente la propagación del virus, la primera fecha de la Copa no se lleve adelante.

De esta manera, los 28 clubes que participarán este año esperarán por el inicio del certamen, que por el momento sería el sábado 21. Cabe recordar que en cuanto a la Copa Cincuentenario, días atrás se conocieron las tres zonas en las que se dividirá el campeonato en la primera fase.

De ellos, los primeros cinco de cada zona clasificarán a la Zona Campeonato. Los restantes equipos pasarán a jugar la Zona Reválida. En ambas zonas, también jugarán todos contra todos a una sola rueda.

ZONA A: Kimberley, Alvarado, Al Ver Verás, Argentinos del Sud, General Mitre, General Urquiza, Los Andes, Once Unidos, Peñarol y San José.

ZONA B: Círculo Deportivo, Talleres, Colegiales, Deportivo Norte, Huracán, Independiente, Racing, River y San Isidro.

ZONA C: San Lorenzo, Nación, Banfield, Boca, Cadetes, Deportivo Camet, Libertad, Mar del Plata y Quilmes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,