Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2022

Liga Marplatense: Nación y Kimberley igualaron y la final quedó abierta

En los primeros 90′ de la final, el “Dragón” y el “Bicho Azul” finalizaron 1 a 1. El próximo sábado se conocerá al nuevo campeón del fútbol de Mar del Plata.

Liga Marplatense: Nación y Kimberley igualaron y la final quedó abierta
(Foto: prensa Nación)

Nación y Kimberley brindaron un atractivo espectáculo en la ida de la final de la primera división de la Liga Marplatense donde igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Della Torre. El próximo sábado se disputará el partido de vuelta y se conocerá al nuevo campeón del fútbol de Mar del Plata.

Este sábado se llevaron a cabo los primeros 90 minutos de la gran final de la temporada 2022 del torneo “Roberto Crespo” de la primera división del fútbol local y, tras una primera parte muy trabada en la cual prácticamente no se generaron situaciones de peligro, el partido se guardó las emociones para el complemento.

El encargado de abrir el marcador fue Emanuel Ogas con un verdadero golazo. En el arranque de la segunda parte, el picante delantero se adueñó de la pelota en el vértice derecho del área grande rival, y con atrevimiento enganchó para su zurda, dejó en el camino a dos defensores y quedó frente al arco y sin ningún rival cerca, por lo que sacó la “bomba” y la pelota antes de ingresar pegó en el travesaño para que el gol fuera aún más espectacular y tanto hinchas propios como contrincantes se agarraran la cabeza.

Con el 1 a 0 a su favor, el Bicho Azul se plantó más cerca de su propio arco, algo que eventualmente dejó a Kimberley con más trato de balón. Y esto finalmente resultó a favor del poderío de los hombres del Dragón, que mediante una pelota detenida marcaron la igualdad a los 62′.

Damián El Paisa Luengo fue el encargado de ejecutar el tiro libre a su favor a tan solo metros del círculo central, y tras “pincharla” la pelota quedó en el área y en los pies de Julián Montagna, que con mucha sapiencia y técnica no se apuró, y encontró un hueco hacia su derecha para la llegada en soledad de Vázquez, que sin perder tiempo, remató en seco para dejar sin respuestas al arquero Díaz y marcar el 1 a 1 para felicidad de todo el pueblo del equipo de la avenida Independencia.

El resto del partido fue similar a los primeros 45′, trabado y con la pelota en mitad de cancha. Pero a los 73′ se produjo una chance clarísima, en la que Ogas logró desbordar por derecha y echó un centro al corazón del área para la llegada en soledad de Machado, que remató bien y potente de cabeza pero increíblemente la pelota pasó rozando el palo izquierdo defendido por Ferrer.

Fue así que en la primera parte de la final de la Liga Marplatense los equipos no se sacaron diferencias, igualaron 1 a 1 y con el resultado abierto, el próximo sábado en el “José Alberto Valle” se conocerá al nuevo campeón del fútbol de Mar del Plata. Cabe mencionar que si estos equipos vuelven a empatar, todo se definirá por penales, algo que sucedió en la final del año pasado cuando Argentinos del Sud hizo historia y consiguió su primera estrella.

SÍNTESIS

Nación (1): Díaz; Apreda, Lorenzo, Cano y Ferella; Méndez, Ponce y Sosa; Faguaga; Doxagarat y Ogas. DT: Luis Machado.

Kimberley (1): Ferrer; Tech, Loscalso, Vázquez y Contrera, Recalde, Luengo, Montagna y Vértiz; Goiburu y Cardellino. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 56′ Machado por Doxagarat, 65′ Villalba por Méndez, 85′ Gilardoni por Sosa (N); 73′ Iriarte y Costa por Tech y Montagna, 89′ Alves por Goiburu y 45+5′ Radetich por Vázquez (K).

Amonestados: 18′ Montagna, 78′ Noto -DT- (K); 19′ Lorenzo (N).

Goles: 50′ Ogas (N); 62′ Vázquez (K).

Árbitro: Franco Campagnoli.

Estadio: Mario Della Torre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios