Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2021

Liga Marplatense: quedaron definidas las semifinales del Torneo Cincuentenario

Tras una jornada con emociones, Nación, Kimberley, Atlético Mar del Plata y Argentinos del Sud son los cuatro mejores del certamen. Los detalles de los cuartos de final.

Liga Marplatense: quedaron definidas las semifinales del Torneo Cincuentenario
(Foto: prensa Liga Marplatense)

En una jornada apasionante con goles y hasta una definición por penales, se disputaron los cuartos de final del Torneo Cincuentenario de la primera división de la Liga Marplatense de Fútbol y quienes avanzaron de ronda y quedaron como los cuatro mejores del certamen son Nación, Argentinos del Sud, Kimberley y Atlético Mar del Plata.

Para esta instancia de playoffs del fútbol local, tanto Nación como Atlético de Mar del Plata se reincorporaron a la competencia tras liderar las dos zonas “Campeonato” y gracias a esos puestos de privilegio, avanzaron directamente a los cuartos de final. Y claro está, ambos candidatos lograron avanzar pero no la tuvieron fácil.

Principalmente el Bicho Azul fue el que más sufrió ya que Libertad se hizo fuerte en el estadio Mario Della Torre. A pesar de comenzar arriba en el marcador con gol de Chacano, en el complemento lo igualó Solari e hizo que el cruce se tuviera que definir desde la tanda de penales. Y allí fue donde los de Luis Machado, con algo de suspenso, encontraron la clasificación en las manos de Lucas Díaz que tapó el séptimo disparo después de que ambos equipos tuvieran plena efectividad.

Justamente Nación, quien fue el único que necesitó las definiciones por penales para avanzar de fase, tendrá que medirse en las semifinales a Argentinos del Sud, equipo que en el Juan José Carnevale venció por 2 a 0 a General Urquiza gracias a los goles de Gerónimo Echevarría y Ftacla en contra. Así, los dirigidos por Cristian Suárez jugarán por primera vez un playoff en el “Tití” Merlo desde su inauguración, teniendo en cuenta que tanto las semifinales como las finales serán a partido ida y vuelta.

Por el otro lado de la llave, Kimberley, último campeón de la Liga Marplatense allá por finales del 2019, goleó por 4 a 1 a Alvarado con dos goles de Mateo Di Molfetta y otros dos de Matías Cardellino en el José Alberto Valle y ahora, los comandados por Pablo Galitiello se verán las caras con Atlético Mar del Plata que con el grito de Benjamín Trípodi en la primera parte del partido pudo vencer por la mínima a Independiente en el estadio Pichi Fullaondo.

El próximo fin de semana se disputarán los partidos de ida de las semifinales del Torneo Cincuentenario de la Liga Marplatense. Las acciones se llevarán a cabo en el José Alberto Valle y en el Tití Merlo, mientras que las definiciones se desarrollarán en el“Mario Della Torre y en el Pichi Fullaondo, escenarios de los dos mejores equipos de la segunda fase del certamen.

PLAYOFFS LIGA MARPLATENSE

16VOS DE FINAL

Partido 1: Cadetes 1 – 0 Once Unidos
Partido 2: Quilmes 2 – 1 Boca

OCTAVOS DE FINAL

Partido 3: Deportivo Norte 1 (4) – 1 (5) Libertad
Partido 4: General Urquiza 2 – 0 Cadetes
Partido 5: San José 0 (4) – 0 (5) Argentinos del Sud
Partido 6: Kimberley 1 (4) – 1 (3) Quilmes
Partido 7: River 2 – 3 Alvarado
Partido 8: Círculo Deportivo 0 (1) – O (3) Independiente

CUARTOS DE FINAL

Partido 9: Nación 1 (7) – 1 (6) Libertad
Partido 10: General Urquiza 0 – 2 Argentinos del Sud
Partido 11: Kimberley 4 – 1 Alvarado
Partido 12: Atlético Mar del Plata 1 – 0 Independiente

SEMIFINAL (ida y vuelta)

Partido 13: Nación – Argentinos del Sud
Partido 14: Kimberley – Atlético Mar del Plata

FINAL (ida y vuelta)

Partido 15: Ganador partido 13 vs. ganador partido 14

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2021