Liga Nacional: dos marplatenses premiados por la prensa

Se trata de Marcos Mata y Víctor Fernández. El primero, actualmente en San Lorenzo, fue elegido el mejor jugador del certamen, mientras que el jugador de Quilmes fue galardonado como jugador revelación-debutante.

15/05/2019
Liga Nacional: dos marplatenses premiados por la prensa
(Foto: archivo/Carlos De Vita)

Mientras continúa preparándose para los playoffs por la Permanencia, Quilmes recibió una buena noticia: su base, Víctor Fernández, recibió el premio al mejor jugador revelación-debutante por parte de la prensa especializada. Además, otro marplatense, Marcos Mata (exPeñarol), obtuvo el galardón de MVP, mejor jugador de La Liga.

Días atrás, y una vez culminada la Fase Regular, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió a los mejores de la temporada regular de La Liga Nacional de Básquet 2018/2019. En este caso, con la creación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, se invitó a votar a los socios de APREBA.

Víctor Fernández hizo su debut en esta temporada, donde disputó 37 encuentros como base en Quilmes. Tiene 19 años y promedió 27,6 minutos y 9,8 puntos a lo largo de la liga.

Por su parte, el ex Peñarol y Kimberley, y jugador de selección, Marcos Mata, fue elegido como MVP de la temporada, gracias al gran nivel que mostró en San Lorenzo. Además se quedó con el premio al mejor nacional y mejor alero.

El quinteto ideal fue: Pedro Barral (Obras) – Dar Tucker (San Lorenzo) – Marcos Mata (San Lorenzo) – Jasiel Rivero (Boca) – Eloy Vargas (Gimnasia). Además, San Lorenzo tuvo al mejor DT, Gonzalo García, mejor jugador extranjero, Dar Tucker, y mejor jugador U23, José Vildoza. Para completar, el jugador con mayor progreso fue Agustín Caffaro de Libertad de Sunchales, el mejor sexto hombre fue Luciano González de Instituto de Córdoba y el mejor árbitro fue Fabricio Vito. Además se destacó al mejor jugador de la Liga Argentina (ex TNA) que fue Lisandro Rasio de Salta Basket.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios