Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2021

Liga Nacional de Básquet: Peñarol cerró la contratación de Carlos Buemo

El escolta de 25 años, de última temporada en Hispano Americano, es la segunda ficha mayor para el equipo “Milrayitas”, que será dirigido por Leandro Ramella.

Liga Nacional de Básquet: Peñarol cerró la contratación de Carlos Buemo
(Foto: prensa Liga Nacional)

Peñarol comienza a mover las primeras piezas para una temporada más en la Liga Nacional y este sábado cerró la contratación del escolta de 25 años Carlos Buemo, que llega de disputar la última temporada en la máxima categoría del básquet argentino con la camiseta de Hispano Americano.

La ficha del santafesino es la segunda mayor del equipo que continuará siendo dirigido por Leandro Ramella después de firmar su extensión de contrato. En la 2020/21, Buemo tuvo una muy buena temporada en la que promedió 10,9 puntos (52% en dobles y 38,2% en triples), 2,5 rebotes y 1,4 asistencias en 25,4 minutos para el equipo de Río Gallegos.

Carlos Buemo es la segunda ficha mayor que se aseguró Peñarol después de que su alero Tomás Monacchi firmó por una temporada más. “Ya venía hablando con el club en que estaban interesados en que yo siga. Mi idea un poco era esa porque creo que todavía le puedo dar mucho al club y deportivamente me parece que es el mejor lugar para seguir creciendo. Había intereses de otros clubes pero tampoco le di mucha importancia porque ya tenía decidido que quería continuar un año más en Peñarol”, expresó el jugador de 23 años en una entrevista con La Liga Nacional después de firmar su continuidad.

A su vez, uno de los bases del plantel será nuevamente Joaquín Valinotti, jugador de 22 años que actualmente aprovecha el parate de la Liga Nacional para seguir con ritmo ya que se encuentra en forma de préstamo defendiendo la camiseta de Ameghino de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Además de Valinotti, los juveniles que tienen contrato con la institución y que continuarían en el plantel profesional de Peñarol son Lucas Gorosterrazú, a préstamo en Estudiantes de Olavarría, Nicolás Franco, en Salta Basket, y Thiago Dasso, base que está sumando buenos minutos en Riachuelo de La Rioja, también en la segunda categoría del básquet del país.

Según pudo saber Qué digital, el Milrayitas sigue analizando el mercado de pases y está en conversaciones con un extranjero que juega en el puesto de ala pivote.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios