Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2022

Liga Nacional: Peñarol se juega todo ante Boca en el tercer partido

Con la obligación de ganar para seguir con vida en los playoffs, el “Milrayitas” visita al “Xeneize” este jueves desde las 19 en La Bombonerita.

Liga Nacional: Peñarol se juega todo ante Boca en el tercer partido
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Sin margen de error, Peñarol afronta este jueves desde las 19 el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet ante Boca Juniors, quien le ganó los dos primeros partidos en Mar del Plata y ahora buscará sellar la clasificación a las semifinales como local en La Bombonerita.

El Milrayitas quedó obligado a ganar los próximos tres partidos ante el Xeneize para avanzar de fase y quedar entre los cuatro mejores de la primera división del básquet argentino ya que perdió como local los primeros dos. En el primer juego no fue sólido en la ofensiva y cayó por 81 a 70, mientras que en el segundo partido disputado el pasado domingo perdió en la última bola por un doble decisivo de Leonel Schattman (81-80).

Leer también:

Es en este marco que el conjunto marplatense dirigido por Leandro Ramella se juega todo este jueves en La Bombonerita ya que con una nueva derrota quedará afuera de la competencia.

El dato que alimenta las posibilidades y del que Peñarol de Mar del Plata se aferra es que estos equipos disputaron cuatro partidos en lo que va de la temporada 2021-22 de la Liga Nacional, y todos fueron victorias de los visitantes.

En detalle, en la etapa regular primero el Xeneize ganó en el Islas Malvinas por 71 a 68 a comienzos de febrero, mientras que ocho días más tarde el conjunto de Ramella se tomó revancha y en Capital Federal lo venció por 85 a 69, y por la actual serie de cuartos de final, el equipo que dirige Gonzalo García ganó los dos primeros partidos como visitante.

Cabe mencionar que las series de los playoffs de la Liga Nacional se disputan al mejor de cinco partidos, por lo que en caso de que el Milrayitas gane el duelo de este jueves, la serie se pondrá 2 a 1 a favor del conjunto de La Ribera, y deberían jugar un cuarto partido estipulado para el sábado a las 21, también en La Boca.

Así, si Peñarol de Mar del Plata obtiene dos victorias consecutivas como visitante, la serie de cuartos de final se definirá en un quinto y último partido. Este posible cotejo crucial se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas el próximo martes desde las 21.

En lo que respecta a las otras tres llaves de cuartos de final, el líder de la etapa regular, Quimsa, sacó una diferencia de 2-0 ante Oberá de Misiones, al igual que Instituto de Córdoba, que le ganó los dos primeros encuentros a Regatas. Asimismo, la única llave en la que no se sacaron ventajas fue la disputada entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Martín de Corrientes ya que cada institución ganó un encuentro.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Boca Juniors: Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Joseph John Avila y Eloy Camacho Vargas. DT: Gonzalo García.

Peñarol de Mar del Plata: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.

Hora: 19

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.

peñarol mar del plata boca liga nacional de básquet

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios