Viernes 23 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/05/2020

Liga Nacional: se extiende la suspensión con el objetivo de completar la temporada

Tras una reunión por videoconferencia, las máximas autoridades del básquet reafirmaron que la suspensión a raíz del coronavirus se extiende hasta el 1 de junio.

Liga Nacional: se extiende la suspensión con el objetivo de completar la temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

El Comité de Crisis compuesto por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes del Básquet (AdC), la Mesa Ejecutiva de AdC, junto a los clubes que integran la Liga Nacional de Básquetbol se reunieron este martes por medio de una videoconferencia y reafirmaron el objetivo de completar la temporada 2019/20, aún sin fecha determinada para el regreso de la competición.

A diferencia de lo que ocurrió con las categorías del ascenso, donde as autoridades dieron por finalizadas las temporadas del Torneo Federal –donde juega Unión– y la Liga Argentina -donde se desempeña Quilmes-, aún no tomaron una determinación similar con la máxima categoría, ya que esperan reanudar la competencia y terminarla dentro del campo de juego. 

En la reunión estuvieron el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además se hizo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro. Allí acordaron que se extiende la suspensión de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional -como estaba establecido- hasta el 1 de junio de 2020, considerando la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. 

Cabe recordar que el último partido que se disputó en la temporada fue la victoria como local de Peñarol sobre Regatas de Corrientes por 95 a 87 a mediados de marzo. Esa misma noche, dieron por suspendida todas las categorías del básquet argentino a raíz de la propagación del coronavirus en el país. Hasta el momento, el Milrayitas lleva un récord de 11 victorias y 16 derrotas.

Gerardo Montenegro mostró su agradecimiento con los 20 clubes que integran la máxima categoría del básquet argentino y el trabajo en conjunto: “Le quiero agradecer a todos los clubes de La Liga por participar de esta reunión. Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar decisiones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos, y lo evaluamos con todos los clubes. En los próximos días vamos a avanzar con el Departamento de Competencias y el Departamento Médico de la organización para seguir buscando cómo plantearnos la finalización del torneo y las medidas preventivas que debemos tomar”, detalló el dirigente santiagueño.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,