Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
08/09/2020

Liga Profesional: Malcom Braida es el nuevo refuerzo de Aldosivi

El extremo cordobés llega en condición de préstamo hasta finales de 2021 y con opción de compra. Su último club fue Instituto, donde disputó la Primera Nacional.

Liga Profesional: Malcom Braida es el nuevo refuerzo de Aldosivi
Malcom Braida con la camiseta de Instituto (Foto: prensa Instituto)

Continúa el armado del plantel de Aldosivi para la próxima temporada de la Liga Profesional de fútbol, y este lunes se confirmó la llegada del extremo cordobés, Malcom Braida, de 23 años. Llega procedente de Instituto, club que milita en la segunda división y dio a conocer la noticia por medio de un comunicado oficial en sus redes sociales.

El técnico de Aldosivi, Ángel Guillermo Hoyos contará para la próxima temporada con un nuevo volante ofensivo, que suele desempañarse por la izquierda del ataque. El cordobés disputó siempre la Primera Nacional, pero a partir de la próxima temporada jugará por primera vez en el fútbol grande de Argentina.

Braida llega en condición de préstamo y con contrato hasta finales de 2021. Igualmente Aldosivi tendrá una opción de compra si así lo desea. A su vez, para arreglar su salida en el conjunto cordobés extendió su contrato por una temporada más.

Es así que Malcom Braida es el noveno refuerzo para Aldosivi, después de lo que fue la oficialización de Jonathan Schunke (Estudiantes La Plata), Joel Carli (Botafogo de Brasil), el volante central Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), el volante ofensivo Franco Perinciolo (Sacachispas), el delantero Lautaro Rinaldi (Temperley), la vuelta de Javier Iritier (Apollon Smyrnis de Grecia), , Felipe Rodríguez (Hapoel Tel Aviv, Israel) y Federico Andrada.

Además, el club marplatense está a la espera de que Gastón Gil Romero llegue a la ciudad y se realice los estudios pertinentes para luego poder estampar la firma. El volante de contención disputó buena cantidad de partidos en Aldosivi en la última temporada, pero esta vez, llega con el pase en su poder tras vencer su vínculo contractual con Estudiantes de La Plata.

Leer también:

Cabe recordar que el plantel profesional del Tiburón comenzó con los entrenamientos, bajo un riguroso protocolo, en el Predio Deportivo ubicado en Punta Mogotes a mediados de agosto. No obstante, Aldosivi suspendió todas las actividades tras conocerse que un trabajador administrativo que presta tareas en el club diera positivo en coronavirus.

Leer también:

Previamente, el jueves se dio a conocer que el delantero Federico Andrada dio positivo en coronavirus tras haberse testeado al llegar a la ciudad para para firmar contrato con Aldosivi y quedó aislado en su domicilio particular, en lo que fue el segundo caso vinculado a Aldosivi tras el positivo de Lucas Villalba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2020