Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/08/2021

Ligas europeas amenazan con no ceder jugadores para la triple fecha de Eliminatorias

Las ligas de España e Inglaterra expusieron su postura y Lionel Scaloni se quedaría sin los marplatenses “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia.

Ligas europeas amenazan con no ceder jugadores para la triple fecha de Eliminatorias
(Foto: Copa América)

Los marplatenses Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía fueron convocados por el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero su llegada al país corre serio riesgo luego de que este martes la Premier League -máxima competición del fútbol inglés- emitiera un comunicado en el que anunció que no cederá a los jugadores que militan en la categoría para la competencia clasificatoria al Mundial 2022 debido a las restricciones sanitarias que impone el gobierno británico para los que ingresen provenientes de una lista de países calificada como “alerta roja”. La Liga de España también se mostró en contra de ceder jugadores.

Al igual que Dibu Martínez y Emiliano Buendía (jugadores del Aston Villa), los otros argentinos que juegan en la Premier League y no podrían defender a la Albiceleste en la próxima triple fecha de las Eliminatorias ante Venezuela, Brasil y Bolivia son Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, ambos futbolistas del Tottenham.

Los clubes de la Premier League hicieron saber al organismo que los nuclea que no están dispuestos a ceder a los jugadores que participen con en las Eliminatorias Sudamericanas en los tres partidos programados para septiembre y eso afecta al seleccionado argentino que pierde a cuatro jugadores, entre ellos dos marplatenses, y también a los seleccionados de Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.

No obstante, el dolor de cabeza podría ser todavía mayor, ya que horas después se conoció que La Liga de España también apoyaría a sus clubes en caso de no ceder a sus futbolistas para la ventana de Eliminatorias y, para Scaloni, eso significaría perder también a Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (Sevilla), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético Madrid)

Leer también:

Esta decisión de los clubes ingleses apoyada por la liga de no ceder a sus futbolistas se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que habían sido citados para representar a sus respectivos selecciones en 26 países de la” lista roja” en la fecha FIFA de septiembre.

Según explicaron desde el organismo de fútbol, la principal razón pasa por que el gobierno británico impuso que “todas las personas que ingresan al Reino Unido provenientes de Sudamérica o México deben someterse a un periodo de aislamiento de al menos diez días para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus”.

Ante esto, en el comunicado emitido este martes, la Premier League explica: “Si fuera necesario ponerlo a los jugadores en cuarentena al regresar de los países de la ‘lista roja’, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL”, argumentaron.

Además de Argentina, esta decisión resulta un “dolor de cabeza” para las selecciones de Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia. La selección dirigida por Tité es la más afectada ya que no podrán estar en la triple fecha Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), Fred (Manchester United), Thiago Silva (Chelsea) y Richarlison (Everton).

Por su parte, la selección Cafetera no podrá contar con los centrales Yerry Mina (Everton) y Davison Sanchez (Tottenham Hotspur) mientras que en la selección de Uruguay dirigida por Oscar Washington Tabárez no tendrá al delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Paraguay pierde a Miguel Almirón (Newcastle).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios