Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/08/2019

Lima 2019: Argentina, con Menéndez, a la final por el oro

La marplatense fue titular en la goleada 3-0 ante Paraguay. Esta victoria les da la posibilidad de jugar por la medalla de oro. Será este viernes desde las 22.30.

Lima 2019: Argentina, con Menéndez, a la final por el oro
(Fotos: AFA)

La Selección Argentina de fútbol femenino tenía un duro compromiso por las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima. Su rival era Paraguay, y dentro de las 11 titulares, estuvo la marplatense Milagros Menéndez. En el encuentro Argentina se impuso 3-0 y Menéndez disputó 60 minutos. Ahora jugarán por el oro este viernes a las 22.30, con el ganador de la otra semifinal entre Costa Rica y Colombia.

Las dirigidas por Carlos Borrello habían finalizado segundas en su grupo, tras empatar ante Costa Rica en la última fecha. El entrenador, para este encuentro, se decidió por un 4-4-2, tratando de lastimar por las puntas y con dos delanteras definidas: Milagros Menéndez y Yael Oviedo.

El comienzo del primer tiempo fue cuesta arriba para el elenco nacional, ya que Paraguay dominaba la pelota y manejaba los tiempos. No generaba demasiado peligro, pero tenía varias pelotas paradas a favor, ya sea a través de tiros de esquina, como de tiros libres. La defensa argentina estaba bien parada y podía evitar sobresaltos.

Con el correr de los minutos, Argentina se fue soltando y sus laterales iban seguido al ataque. A los 12´ se produjo una jugada clave, cuando Gabriela Chávez se proyectó por derecha y le cometieron penal. Lo ejecutó la goleadora, Mariana Larroquete, que había errado uno en el último partido, y esta vez lo cambió por gol. Argentina se ponía 1-0 arriba.

Luego del gol, Argentina tomó un poco más la pelota, tuvo algún remate de Yael Oviedo pero no inquietaba. Hasta que, antes de los 20 minutos, se produjo el “blooper” de la jornada: Aldana Cometti ejecutó un tiro libre, casi desde la mitad de la cancha, con potencia, parecía que la arquera de Paraguay la dominaba pero se le escapó y se transformó en el 2-0.

El elenco de Borrello encontró tranquilidad con el segundo tanto, y empezó a jugar con el nerviosismo de Paraguay. A los 34 minutos apareció quien era la más peligrosa en ataque, Yael Oviedo, que marcó el tercer gol. Así se fueron al entretiempo.

El segundo tiempo continuó se la misma manera, con Argentina dominando y con la tranquilidad del resultado. Llegando a los 20 minutos Milagros Menéndez salió reemplazada por Miriam Mayorga. La marplatense culminó un aceptable partido.

Los últimos minutos parecían de más, ya que Argentina mantenía la posesión y Paraguay no podía lastimar. Hubo algunos contragolpes para la selección nacional pero no llegaron a generar peligro. Ahora, el viernes a las 22.30 irán por el oro, con el ganador de la otra semifinal disputada entre Costa Rica y Colombia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,