Viernes 21 de junio | Mar del Plata
11/08/2019

Lima 2019: el balance de los nadadores marplatenses

El velocista Guido Buscaglia y el multifacético Ivo Cassini finalizaron este sábado su participación en los Juegos Panamericanos. Conocé los resultados que obtuvieron.

Lima 2019: el balance de los nadadores marplatenses
(Foto: Lima 2019)

Guido Buscaglia e Ivo Cassini, nadadores de Once Unidos y Kimberley respectivamente, terminaron este sábado su participación en distintas pruebas de natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con marcas interesantes que les permiten seguir proyectando sus carreras a futuro.

Por un lado, la velocidad de Buscaglia y por otro las pruebas de mayor resistencia a cargo de Cassini, quien además se dio el lujo de tener una gran actuación en su principal prueba: los 10 kilómetros de aguas abiertas. A continuación, los resultados que lograron a lo largo de la semana.

 GUIDO BUSCAGLIA (50mts libres, 100 metros libres, 4×100 libre, 4×100 combinado, 4×100 libres mixto) 

En la primera de las pruebas donde se siente más cómodo, las individuales, el marplatense se quedó en la puerta de la final de los 100 metros libres. Arrancó la serie con un tercer lugar y un buen tiempo de 49.73, que lo clasificó a un triple desempate frente a Renzo Tjon de Surinam y Feng Gutiérrez de México. Allí, el de Once Unidos terminó tercero con 50.19’ y se quedó sin chances de medalla. En la Final B terminó cuarto con un tiempo de 50.15.

En los 50 metros libres, por su parte, Buscaglia terminó quinto en la primera serie, con un cronometraje de 23.06, a 1.11 segundo del primero. El tiempo no le alcanzó para ir a la Final A por medallas y en la B se quedó con el quinto puesto con un tiempo de 23.09, a 0.42 del ganador.

En cuanto a las pruebas por equipos, Buscaglia participó del 4×100 libre mixto, junto a Delfina Pignatiello, Andrea Berrino y Federico Grabich, y en la primera serie se hizo cargo del primer relevo. Allí Argentina quedó tercera con un tiempo de 3:39.57, detrás de México y Estados Unidos. En la final, cambió la estrategia argentina y el marplatense se hizo cargo de la largada, pero no le alcanzó al equipo para buscar un podio y terminaron quintos con un tiempo de 3:34.87.

También participó del 4×100 libre masculino, junto a Grabich, Santiago Grassi y Lautaro Rodríguez. Sin embargo, tras el paso de Grabich y del marplatense, el segundo relevo por parte de Grassi fue a destiempo y el equipo fue descalificado.

La última prueba de postas la corrió este sábado y fue en los 4×100 combinados, donde el equipo nacional disputó la serie 2 y terminó cuarto con un tiempo de 3:44.50. Allí, junto a Agustín Hernández, Gabriel Morelli y Nicolás Ferrari, se hizo cargo del remate. En la final, por la noche, su lugar fue ocupado por Grabich y el equipo argentino terminó haciéndose de la medalla de bronce.

 IVO CASSINI (400mts libres y 1500mts libres) 


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Agradecido a la vida por permitirme competir en los Juegos Panamericanos. El año pasado cuando salí caminando sano y recuperado de la clínica luego de la internación por meningitis me prometí a mí mismo que iba a disfrutar cada día sin preocuparme por cosas que realmente no son importantes, me dije que si no podía volver a nadar no pasaba nada, solo estaba agradecido a Dios por ayudarme a salir sano de ese hospital. Hoy concluí mí participación con muy buenas carreras, si bien no sé dio el resultado que vine a buscar, tanto en 10km de aguas abiertas como en 1500 metros en pileta con muchas cosas por mejorar. Listo para volver al trabajo duro y en busca de los próximos objetivos que se vienen en el 2020. #juegospanamericanos2019 #lima2019 #equipoarg

Una publicación compartida de Ivo Cassini (@ivocassini) el

Ivo Cassini, por su parte, tras haber logrado un gran sexto puesto en los 10 mil metros de aguas abiertas, participó de dos pruebas de pileta cubierta, en lo que se reconoce como un hecho inédito al ser dos disciplinas completamente distintas.

Participó primero en los 400 metros libres. Sin embargo, en la serie 2, con su quinto puesto y su tiempo de 3:58.94 minutos no le alcanzó para meterse en la Final A por medallas y se retiró de la competencia, con una importante carga física tan sólo dos días después de la prueba de aguas abiertas.

Además, Cassini se dio el lujo de participar en los 1500 metros, donde ganó la Final 2 con un tiempo de 15:44.15 que no le permitió aspirar por una medalla pero que lo dejó en noveno puesto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019