Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/08/2019

Lima 2019: Brian y Cristian Rosso debutaron en Remo

Este martes salieron a escena los marplatenses. Cristian compitió en doble par de remos cortos con Rodrigo Murillo y terminó primero en la eliminatoria. Brian lo hizo en single scull y terminó segundo.

Lima 2019: Brian y Cristian Rosso debutaron en Remo
(Foto: archivo / World Rowing)

El Remo comenzó este martes su actividad en los Juegos Panamericanos de Lima, deporte en que habrá cuatro marplatenses. Los primeros en competir fueron los hermanos Rosso. Cristian lo hizo en doble par de remos cortos, junto a Rodrigo Murillo y finalizaron la serie eliminatoria primeros. Por su parte, Brian participó single scull donde se ubicó en segundo lugar.

El equipo argentino de Remo tiene grandes chances de lograr medallas, y este martes lo dejaron en claro los hermanos Rosso, haciendo una gran labor en las competencias eliminatorias. En primer lugar, Cristian Rosso compitió junto a Rodrigo Murillo en doble par de remos cortos. Los argentinos finalizaron primeros, con un tiempo de 6:27.82. Segundo finalizó Chile, con Francisco Lapostol y Oscar Vásquez, haciendo un tiempo de 6:36.04. Terceros fueron los uruguayos Leandro Rodas y Martín Zocalo, con 6:44.62.

De esta manera el bote argentino accedió a la Final A, que se disputará el jueves.

Por su parte, Brian Rosso participó en par de remos cortos, conocido como single scull. Allí finalizó en segundo lugar en su batería, detrás del mexicano Juan Carlos Cabrera. El marplatense realizó un tiempo de 7:22.85, mientras que el ganador finalizó con 7:19.16. El tercer puesto lo ocupó el chileno Marcelo Medina, con 7:23.75. Ahora Rosso competirá en semifinales A/B, este miércoles. Allí deberá finalizar entre los tres primeros para poder acceder a la final.

Por otro lado, este miércoles será el turno del marplatense Ignacio Pezzente, que lo hará en 4 remos sin timonel peso ligero, junto a Tomás Herrera, Pedro Dickson y Facundo Forneris. Además, el mismo día, en 8 remos con timonelAgustín Scenna compartirá equipo con Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero y Joel Infante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,