Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2019

Lima 2019: cómo sigue la actividad de los marplatenses

Luego de la primera semana de acción, los Panamericanos continúan para los deportistas locales con el fútbol femenino, surf, el básquet masculino, natación y vela.

Lima 2019: cómo sigue la actividad de los marplatenses
(Foto: Twitter Lima 2019)

Luego de la primera semana en los Juegos Panamericanos de Lima, con participación de varios marplatenses, la acción continúa para los deportistas locales: esta semana se producirá el debut del equipo de básquet masculino, con la presencia de Patricio Garino, Luca Vildoza y Facundo Piñero. También habrá marplatenses en natación y vela. Por su parte, Milagros Menéndez continúa con su andar en la Selección de Fútbol Femenino y los marplatenses del surf buscarán llegar al fin de semana con chances de medalla.

Este miércoles saldrá a la cancha la selección masculina de básquet, con los marplatenses Patricio Garino, Luca Vildoza y Facundo Piñero. Será a las 20.00 ante Uruguay. El segundo encuentro se disputará el jueves a las 15.30 frente a República Dominicana y, un día después a la misma hora, se medirán ante México.

También este miércoles, desde las 19.30, será el segundo partido para el seleccionado femenino de fútbol. Con la presencia de Milagros Menéndez, las dirigidas por Carlos Borrello se enfrentarán a Panamá. Luego, el sábado a las 19.30, cerrarán el Grupo B ante Costa Rica. Cabe recordar que el debut fue con victoria 3-0 ante Perú.

Ya el domingo, será el turno de la natación. En este caso, en la categoría Aguas Abiertas, donde competirá Ivo Cassini desde las 16.30. El mismo domingo, en Vela, participará el marplatense José Fazio en la Fórmula Kite. Comenzará a las 13.30 y se extenderá hasta el jueves 8 de agosto. 

Mientras tanto, además, los marplatenses del surf continuarán su andar en la búsqueda por llegar con chances de medallas al fin de semana (el sábado los heats por el bronce y el domingo las finales). Además, el viernes saldrá a pista Juliana González con el SUP race junto al miramarense Franco Faccin.

Cabe destacar que a partir del lunes 5 comenzará la última semana de los juegos, que contará con intensa actividad en natación con Guido Buscaglia, y atletismo, con los otros cuatro marplatenses tras la presentación de Mariano Mastromarino. Además, también formarán parte del cierre los cuatro marplatenses del remo, Agustín Farah en KArate y Ken Kuwada en Patín

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,