Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2019

Lima 2019: oro para Garino y Vildoza con la selección de básquet

Los marplatenses se consagraron campeones en los Panamericanos tras vencer a Puerto Rico por 84-66. De esta manera Argentina volvió a ganar el oro después de 24 años.

Lima 2019: oro para Garino y Vildoza con la selección de básquet
(Foto: Comité Olímpico Argentino)

La Selección Argentina de Básquet disputó la final de los Juegos Panamericanos de Lima, ante Puerto Rico, y los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron con la medalla de oro tras ganar por 84-66. Estuvieron en cancha los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, quienes cumplieron una buena actuación. Por su parte, Estados Unidos se quedó con la presea de bronce tras vencer a República Dominicana por 92-83.

Luego de vencer a Estados Unidos con claridad, el equipo de Hernández se medía ante la dura Puerto Rico. El comienzo fue contundente para la Argentina, con Facundo Campazzo manejando los hilos y con el goleo repartido. El marplatense Patricio Garino fue uno de los cinco iniciales y realizó un buen primer cuarto, con ocho puntos. El parcial finalizó con Argentina ganando por 27-18.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, tanto Campazzo como Laprovittola marcaban el ritmo de Argentina, y Puerto Rico intentaba acercarse con algunos tiros externos. De todas maneras el equipo albiceleste no se desesperaba y mantenía una buena diferencia. Luis Scola era el goleador con 12, y Delía y Deck colaboraban en ataque. El partido se fue al descanso largo con victoria argentina por 40-30.

Luego del descanso Argentina sabía que no podía confiarse y debía mantener la intensidad. De a poco Luca Vildoza también iba sumando minutos y colaborando con sus compañeros. Mientras tanto Garino marcaba un triple para seguir sacando ventaja. La dupla Campazzo-Deck funcionaba a la perfección y Argentina cerró el tercer cuarto ganando por 60-50.

Con el capitán Luis Scola dejando en claro que no había que confiarse, los dirigidos por Sergio Hernández salieron al último cuarto decididos a asegurar la medalla de oro y no sufrir sobresaltos. Por eso el propio Scola arrancó marcando puntos importantes. El que no aflojaba era Campazzo, que seguía asistiendo y también convirtiendo. A falta de 5 minutos ya tenía 11 asistencias.

El cierre fue a puro lujo y contundencia, con Scola y Campazzo ratificando que son los líderes del equipo. El final fue 84-66, algo anecdótico, porque lo que más se destacó a lo largo del torneo fue el rendimiento colectivo de los doce que participaron de los Juegos.

Los marplatenses Garino y Vildoza finalizaron el partido con 11 y 2 puntos, respectivamente. Ahora sueñan con formar parte de la lista para el Mundial de China.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,