Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2019

Lima 2019: última semana para los marplatenses en los Panamericanos

El domingo finaliza una nueva edición de los Juegos y esta semana se presentarán atletas marplatenses en vela, remo, atletismo, karate, natación, patín carrera, tiro con arco y fútbol femenino.

Lima 2019: última semana para los marplatenses en los Panamericanos

De a poco van llegando a su fin los Juegos Panamericanos de Lima. En la última semana restan competir varios de los 28 atletas marplatenses que formaron parte de la delegación argentina. José Fazio será uno de los que participará, en vela; además saldrán a la pista las hermanas Florencia y Mariana Borelli, Belén Casetta y Diego Lacamoire, en atletismo; también los hermanos Brian y Cristian Rosso en remo, junto a Ignacio Pezzente y Agustín Scenna; sumados a Ken Kuwada en patín, Damián Jajarabilla en tiro con arco, Agustín Farah en karate, Guido Buscaglia e Ivo Cassini en natación y Milagros Menéndez completará sus partidos con la selección de fútbol femenino.

El primero en competir será José Fazio, en vela, en la categoría Fórmula Kite. Las regatas se extenderán durante la semana y buscará su mejor posición al competir en la primera de ellas, lograr la mejor posición y llegar a la final del sábado. En la carrera competirá ante otros diez atletas.

Este martes será el turno de Milagros Menéndez, quien forma parte de la Selección Argentina de fútbol femenino. Desde las 19.30 se medirán ante Paraguay por un lugar en la final, buscando la medalla de oro. Cabe destacar que la marplatense fue titular en uno de los partidos e ingresó en los otros dos de la fase de grupo. Cualquiera sea el resultado del encuentro, este viernes volverá a jugar, ya sea por la medalla de oro o por la de bronce.

En cuanto al remo, el martes competirán los hermanos Rosso. Brian lo hará en Par de Remos Cortos y Cuatro Pares de Remos Cortos. Su hermano, Cristian, participará del Doble Par de Remos Cortos (junto a Rodrigo Murillo); el miércoles Ignacio Pezzente competirá en 4 Remos sin Timonel peso Ligero. El mismo día participará, en 8 Remos con Timonel, Agustín Scenna. Si van avanzando, entre el jueves y el sábado se disputarán las finales.

En atletismo, el primero en saltar a la pista será Diego Lacamoire, quien competirá este jueves en los 1.500 metros masculinos. El viernes, también en los 1.500 pero femeninos, participarán las hermanas Florencia y Mariana Borelli. El mismo día, en los 5.000 metros femeninos, volverá a competir Mariana Borelli. Por último, el sábado, será el turno de Belén Casetta, en los 3.000 metros con obstáculos.

En cuanto a la natación, la acción comenzará este martes y se extenderá hasta el sábado. Allí participarán los marplatenses Guido Buscaglia (en 50 metros libres, 100 metros libres, 4×100 libres, 4×100 combinados y 4×100 libre mixto) e Ivo Cassini, luego de su sexto puesto en Aguas Abiertas (lo hará en 400metros libres; 1500 metros libres y 4×200 metros libres.

Además, entre miércoles y domingo, competirá Damián Jajarabilla en tiro con arco. Lo hará en las modalidades Recurvo y Equipos Mixtos Recurvo. Por último, el fin de semana llegará el turno para los marplatenses Ken Kuwada y Agustín Farah. El primero competirá el sábado en Patín Carrera, mientras que Farah lo hará en Karate, el día del cierre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,