Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2019

Lima 2019: Usuna y Pellizzari a segunda ronda, Muñiz al repechaje

En el debut del surf, los marplatenses Usuna y Pellizzari ganaron sus baterías, mientras que Muñiz perdió y deberá jugar el repechaje. En longboard, los hermanos Surfiel y Teresa Gil ganaron sus baterías.

Lima 2019: Usuna y Pellizzari a segunda ronda, Muñiz al repechaje
(Foto: archivo)

Finalmente el surf tuvo su bautismo en los Juegos Panamericanos, fue este lunes. El equipo argentino, que cuenta con seis marplatenses, salió a escena. En categoría open, Leando Usuna avanzó a la segunda ronda, Santiago Muñiz cayó y tendrá que disputar el repechaje. Entre las mujeres, Ornella Pellizzari ganó su serie y avanzó al igual que la miramarense Lucía Indurain. Además, en longboard, Surfiel y Teresa Gil ganaron sus baterías.

El marplatense Leandro Usuna es uno de los candidatos a quedarse con una medalla. Arrancó con el pie derecho y ganó su serie con claridad. Obtuvo 10.26 sobre los 9.20 del mexicano Jhony Corzo. Este martes competirá en la segunda ronda, donde se enfrentará al peruano Lucca Mesinas.

Por su parte, Santiago Muliz, quien volvió al ruedo tras seis meses de reposo, no la tuvo fácil ante el salvadoreño Bryan Pérez. El marplatense finalizó con 6.17, mientras que el ganador hizo 11.80 puntos. De esta manera, el campeón mundial ISA 2018 deberá jugar el repechaje. Su rival será el ecuatoriano Israel Barona.

Por el lado de las mujeres, Ornella Pellizari venció claramente a la local Melanie Giunta. La flamante campeona nacional realizó 13.33 puntos, contra los 2.46 obtenidos por la peruana. En la próxima instancia se medirá ante la canadiense Bethany Zelasko. Además, la miramarens Lucía Indurain superó a la venezolana Rosanny Álvarez por 13.00 a 9.60.

Por último, en la categoría longboard, participaron los hermanos Surfiel y Teresa Gil. El primero ganó su batería con 24.27 puntos. Segundo se ubicó el brasileño Wenderson Conceicao con 10.76 puntos, y tercero fue el chileno Rafael Cortéz con 9.56. Por su parte, en mujeres, Teresa finalizó primera con 9.06, dejando segunda a la canadiense Mathea Dempfle con 8.73. Tercera terminó la mexicana Risa Machuca con 3.34 puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,