Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2019

Lima 2019: Usuna y Pellizzari ya se aseguraron medallas

Ganaron sus baterías y al menos se aseguraron la presea de bronce, aunque tienen chances de pelear por el oro y la clasificación a Tokio 2020. En longboard, los hermanos Gil fueron eliminados.

Lima 2019: Usuna y Pellizzari ya se aseguraron medallas
(Foto: Prensa Panamericanos)

El surf entró en la etapa final en los Juegos Panamericanos de Lima, y este domingo se definirán las medallas. A esa instancia llegaron los marplatenses Leandro Usuna y Ornella Pellizzari con sus victorias de este sábado, con las que además se aseguraron como mínimo la medalla de bronce. El primero venció en el mano a mano argentino a Santiago Muñiz mientras que Pellizzari hizo lo propio ante la mexicana Shelby Detmers. El domingo volverán a competir y, si vuelven a ganar, podrán ir por el oro y la clasificación a Tokio 2020. Por su parte, los hermanos Surfiel y Teresa Gil, quedaron eliminados en longboard.

Lamentablemente los marplatenses Leandro Usuna y Santiago Muñiz debían enfrentarse entre sí, para ver quién se aseguraba una medalla. En un heat donde se estudiaron mucho y con pocas olas, y recién se definió en el final, Lele se impuso por 10.50 a 4.73. De esta manera se aseguró la medalla de bronce. Este domingo se medirá ante el salvadoreño Bryan Pérez. El perdedor se quedará con esa presea, mientras que el ganador se enfrentará al peruano Lucca Messinas por la medalla de oro.

En cuanto al Open Femenino, Ornella Pellizzari también tiene una medalla en el bolsillo. Este sábado se midió ante la mexicana Shelby Detmers. La marplatense obtuvo 4.33 puntos, mientras que su rival hizo 0.43. Gracias a esta victoria, Pellizzari se enfrentará, este domingo, a la ecuatoriana Dominic Barona. La que pierda se alzará con la medalla de bronce, pero si vence competirá por la de oro frente a la peruana Daniella Rosas.

Ornella Pellizzari en plena acción (Foto: Prensa Panamericanos)

Ornella Pellizzari en plena acción (Foto: Prensa Lima 2019)

Por último, en longboard, no hubo buenas noticias para los hermanos Surfiel y María Teresa Gil, ya que ambos quedaron eliminados. El primero no pudo con el uruguayo Julián Schweizer, quien lo venció por 15.00 a 14.73. De esta manera quedó al borde de la medalla de bronce, finalizando una buena performance. Por su parte, Tete, cayó ante la local María Fernanda Reyes por 10.83 a 7.26, pero no opaca la buena semana que realizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,