Lunes 15 de abril | Mar del Plata
31/08/2019

Lima 2019: Vera, medalla de plata con la Selección de fútbol 7

El seleccionado nacional de personas con parálisis cerebral cayó en la final ante Brasil y se subió al segundo escalón del podio en los Juegos Parapanamericanos.

Lima 2019: Vera, medalla de plata con la Selección de fútbol 7

El marplatense Matías Vera, junto a la selección de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral que conduce otro marplatense como Marcelo Sánchez se quedó con la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 tras perder la final del certamen con Brasil por 5 a 3.

Actuaciones destacadas a nivel individual de Evandro De Oliveira y Ubirajara Da Silva, que metieron los cinco goles de la verdeamarela, le quitaron la ilusión del oro a los chicos argentinos y a los dos marplatenses que integran el plantel.

En cuanto al partido, fue de ida y vuelta y empezó con los argentinos arriba en el marcador con gol de Pablo Molina López a los 7 minutos. Sin embargo, pasando la media hora de juego, Brasil pudo darlo vuelta.

Argentina, no obstante, mostró una muy buena reacción y con goles de Cristian Billordo y Eloy Lugrin a los 33 y 40 minutos, logró poner el 3 a 2 parcial. Pero Brasil tenía más y en un lapso de cuatro minutos, metió los tres goles que le dieron la victoria.

En su camino por el torneo, Argentina había vencido a Venezuela, Estados Unidos y Perú, pero había caído ante Brasil en la fase de grupos.  Esa caída mandó al equipo nacional a buscar la final ante Colombia, a quien le ganó 7 a 0 con goles de Molina López (2), Germán Romussi, Mariano Morana y Cristian Billordo.

De esta manera, sumadas a las cuatro conseguidas por el Alejandro Maldonado en atletismo y la de oro y plata de Matías De Andrade y Enzo Fais en natación, con esta presea plateada de Vera, la delegación marplatense suma siete medallas en la versión adaptada de Lima 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2019